Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
09-03-2017 | VENADO TUERTO | PARO DE MUJERES

Importante convocatoria para reclamar por los derechos de las mujeres

En  el Día Internacional de la Mujer una importante cantidad  de mujeres acompañadas por un grupo de hombres se concentraron a última hora de la tarde en la plaza San Martín.

En  el Día Internacional de la Mujer una importante cantidad  de mujeres acompañadas por un grupo de hombres se concentraron a última hora de la tarde en la plaza San Martín para unificar el  reclamo por la reivindicación de los derechos femeninos. Posteriormente marcharon bociferando diversa consignas por avenida Casey hasta Rivadavia para luego retomar por Belgrano hasta la plaza.

Cabe destacar que además los comerciantes de calle Belgrano se sumaron a la conmemoración iluminando sus vidrieras con luces rosas.

Lo cierto que de ese modo también en nuestra ciudad se produjo el cierre de una jornada que además incluyó un paro, que se realizó en simultáneo en 40 países del mundo, como forma de reclamar contra las múltiples manifestaciones de las violencias machistas.

En este caso la organización contó con dos agrupaciones  diferentes (por un lado el grupo Mujeres de Arte Tomar y por el otro la agrupación Emponderados) que realizaron sus propios actos, aunque luego marcharon todos juntos. También se sumaron dirigentes políticos de distintas partidos de nuestra localidad ( entre ellos el intendente, José Luis Freyre).

Previamente durante toda la jornada de hoy ambas agrupaciones realizaron diferentes actividades conmemorativas de la fecha.

 

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.