Jueves
23.03.2017
        
Sin Mordaza
09-03-2017 | VENADO TUERTO | PARO DOCENTE

Docentes realizaron actividad para explicar las razones del paro

“Básicamente estamos explicando que la discusión salarial docente es una paritaria testigo", destacó  el delegado departamental de Amsafé, Javier Delgado.

“Básicamente estamos explicando que la discusión salarial docente es una paritaria testigo y que si nosotros logramos un porcentaje de incremento adecuado eso va a influir en otros sectores. Por eso nos parece imprescindible el apoyo de la comunidad para que entiendan que nuestro reclamo es de todos”, destacó  el delegado departamental de Amsafé, Javier Delgado. Es que el dirigente gremial en la mañana junto con un grupo de docentes se instaló en la esquina de Alvear y San Martín para informar a los transeúntes el motivo de la medida de fuerza.

Delgado a la vez indicó que mientras tanto siguen esperando una propuesta superadora del gobierno provincial, “todavía no tenemos novedades pero esperamos tenerla en los próximos días, nosotros estamos abierto al dialogo y queremos volver a nuestras escuelas. Para nosotros no comenzar las clases nos deja un sabor amargo, queremos volver a nuestro lugar de trabajo pero con un salario digno”.

Por otra parte, el dirigente resaltó el alto  acatamiento del paro por parte de las escuelas públicas, y del acompañamiento y la comprensión a los docentes que trabajan en escuelas privadas “que no pueden expresarse” en su reclamo. “Nosotros nos solidarizamos con los compañeros de las escuelas privadas y a la vez le recordamos a la comunidad que el salario de esos establecimientos en su mayoría es pagado por el Estado, Por eso es el Estado de algún modo incentiva ese tipo de educación para dividir el poder de fuego de nuestras medidas pero hay que recordar que dichos colegios son de gestión privada pero no completamente privadas”.

Cabe recordar que el reclamo docente de no mediar una nueva propuesta provincial continuará la próxima semana, con un paro de 48 horas para martes 14 y miércoles 15.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.