Miércoles
22.03.2017
        
Sin Mordaza
08-03-2017 | RAFAELA | PABLO SEGHEZZO

"El corredor vial de la ruta 70 tiene que definir su destino"

"Estudiando las ecuaciones económicas, el peaje da sólo para el mantenimiento y conservación", dijo el ingeniero.

El administrador provincial de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo, dejó entrever que la mayor responsabilidad por el estado de deterioro que presenta la ruta 70 corresponde a la falta de agilidad del consorcio de Municipios y Comunas que lo administra, ya que "la disposición del Gobierno provincial para colaborar está y los fondos para obras también". Seghezzo realizó una gira por la región, luego de abrir los sobres de una licitación del orden de los 90 millones de pesos para ejecutar accesos de ripio en distintas localidades del departamento Castellanos como Colonia Bigand, Colonia Fidela y Hugentobler, muy afectadas por las últimas inundaciones.

En ese marco, Seghezzo refiriéndose a la situación del Corredor Vial 9 que integran las rutas provinciales 70 y 6, consideró que el mismo "tiene que definir su destino. Desde el Gobierno provincial están los fondos, la voluntad y la actitud para mejorar todas las rutas de la Provincia. La ruta 70 es una ruta estratégica de Santa Fe, porque no solamente está Rafaela, sino Esperanza y muchas localidades intermedias. Ahora estamos trabajando en la repavimentación de la zona de Nuevo Torino, pero creemos que el corredor tiene que definirse en algunos proyectos".

En tal sentido, defendió la existencia del consorcio. "Siempre hemos dicho que para nosotros la idea del consorcio de Municipios y Comunas es muy buena. Son estados locales que se asocian, que trabajan para mantener bien su corredor, que dan trabajo local, que no tienen fines de lucro. Tenemos tres corredores de este tipo, dos de los cuales están en el sur. Esos otros corredores están comprando equipamiento, tienen maquinarias, tienen plantas de pavimento propias, y a los cuales le estamos dando fondos regularmente. Y en este corredor de la ruta 70: tenemos toda la disponibilidad para que salga adelante y se hagan las inversiones necesarias. El objetivo es muy bueno, pero hay que ver cómo se lleva adelante", puntualizó. Para el administrador de Vialidad Provincial, la prioridad -luego de las obras que se están ejecutando entre Rafaela y Recreo, con bacheo y recuperación de calzada, y repavimentación entre Nuevo Torino y Humboldt- corresponde a la repavimentación del tramo Rafaela-Presidente Roca.

"Estudiando las ecuaciones económicas, el peaje da sólo para el mantenimiento y conservación. Las obras de infraestructura más importantes las debe hacer la Provincia. Los fondos están, pero hay que ver cómo podemos ejecutarlas. Ya empezamos, pero indudablemente tenemos que hacer algo en el tramo entre Rafaela y Roca, donde hay más densidad de tránsito y la calzada está en peores condiciones. Debe ser la próxima etapa", enfatizó Seghezzo.

Respecto a los accesos a las localidades del Dpto Castellanos cuya licitación está en marcha, el funcionario explicó que "se trata de licitaciones gratificantes porque se está dando igualdad de oportunidades a pequeñas poblaciones del interior de la Provincia. Es muy importante llegar con estas propuestas a zonas que han aportado muchísimo al país, como son los accesos permanentes. Son obras que van a beneficiar a Colonia Bigand, Hugentobler, Colonia Fidela. Se van a invertir más de 90 millones de pesos, con un movimiento de suelos que implicará mover más de 15 mil camiones de tierras para los alteos, la limpieza y la construcción de caminos. Además, se trata de zonas muy castigadas por las últimas inundaciones. Y el martes vamos a estar rn Colonia Mauá licitando para esa zona y también para localidades de la región".

Seghezzo defendió la política de obras viales que está ejecutando la gestión de Miguel Lifschitz. "Hay que recordar que Santa Fe sufrió una detracción injusta de fondos durante 11 años del orden de los 6 millones de pesos anuales, y quedaron muchas cosas por hacer. Confiamos en que esa deuda sea honrada y la Provincia pueda contar con esos fondos para recuperar los años perdidos. Desde que asumió el Gobierno del Ing. Lifschitz, hasta el 28 de febrero último, considerando las obras que ejecutamos en los 19 departamentos que ya están en ejecución y lo que hemos licitado y está comprometido, son 7.500 millones de pesos los que se están invirtiendo. Son obras de pavimentación y recuperación de pavimento que se están dando por la decisión política del Gobernador", agregó Seghezzo.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.