Miércoles
18.10.2017
        
Sin Mordaza
08-03-2017 | NEWELL'S | FUTBOL ARGENTINO

Newell's junto a Tinelli y contra Chiqui Tapia

El rojinegro se sumó al pedido de San Lorenzo y River para hacer una asamblea extraordinaria, lo que postergaría las elecciones en AFA.

Newell's jugó su ficha en lo que es la disputa por el poder en la AFA. Porque ayer el club del Parque se alistó con el bloque que encabezan el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli; el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y el titular de Vélez Sársfield, Raúl Gámez, quienes pidieron formalmente al Comité de Normalización una nueva asamblea extraordinaria para tratar la reforma del estatuto, lo que postergaría tanto el plazo de presentación de las listas (que vence hoy a las 20), como las elecciones programadas para el 29 de marzo. De esta manera se concretó una acción clara de oposición a la única lista que está oficializada hasta el momento y que lleva como candidato a presidente de la AFA a Claudio Chiqui Tapia, donde Raúl Broglia, el titular canalla, figura como vocal titular. Un capítulo más de un partido que parece ser interminable en cuanto a la sucesión del poder en casa rectora del fútbol argentino.

Ayer Marcelo Tinelli se contactó con el presidente leproso Eduardo Bermúdez. Luego quedó definida la postura de Newell's de sumarse al bloque de equipos que pretenden una nueva asamblea extraordinaria antes de que se realice la elección presidencial en AFA. Ovación dio cuenta en los últimos días de que Tapia tiene prácticamente definida la elección a su favor si se vota a fin de mes y que a la oposición le costará muchísimo llegar en condiciones competitivas al comicio.

Lo que está claro es que en la AFA no hay unanimidad de criterios. Por eso con el pedido firmado por Tinelli, D'Onofrio y Gámez quedó expuesta la disputa que San Lorenzo, River y Vélez tienen directamente con Boca, Independiente y Racing. Y en este bloque de clubes que no se alinean con la lista de Tapia irrumpieron Newell's, Talleres y Atlético Tucumán, entre otras entidades.

Si toma fuerza esta solicitud opositora a Tapia, Newell's podría tener un rol importante en la AFA. Incluso ayer trascendió una supuesta lista en la que Marcelo Tinelli figuraba como candidato a presidente y Eduardo Bermúdez como secretario general, algo que a esta altura resulta muy aventurado asegurar porque habrá que ver si dan los plazos para que esta propuesta electoral tome cuerpo.

La agrupación que encabeza Tapia, que tiene como máximos referentes a Daniel Angelici y Hugo Moyano, que serían sus vices, es la única lista presentada en la AFA, pero Tinelli, D'Onofrio y Gámez y sus clubes aliados esperan que la Comisión Normalizadora haga lugar a su pedido y así puedan ganar tiempo para conformar una fórmula electoral opositora.

En la nota presentada ayer, Tinelli, D'Onofrio y Gámez, con el aval de Newell's, solicitaron una asamblea extraordinaria para volver a tratar la modificación del artículo 87 para evitar que la AFA sea sancionada por la FIFA.

En la asamblea desarrollada el 24 de febrero último en Ezeiza, los dirigentes aprobaron la modificación del artículo 87, que faculta al colegio de abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es Daniel Angelici, a evaluar la idoneidad de los candidatos a presidente (hasta el momento sólo Tapia).

"Fifa, mediante comunicación de fecha 1º de marzo de 2017, hizo saber a AFA su desacuerdo con la modificación efectuada por la asamblea al artículo 87, apartado 2, de sus estatutos, por la que se dispuso designar un tribunal de examinación de idoneidad de los candidatos a presidente y vice-presidente, distinto al órgano que a esos efectos tiene conformado la Conmebol", se precisa en el escrito.

Consideraron Tinelli, D'Onofrio y Gámez, más Newell's, entre otros clubes, que "resulta indispensable convocar en forma inmediata a una nueva asamblea extraordinaria para reformar el aludido artículo aprobado por la del 24 de febrero".

Lo cierto es hoy a las 20 vence el plazo para la presentación de las listas de cada candidato para los comicios a presidente de AFA. Hasta ahora la única que se oficializó fue la que lidera Chiqui Tapia y en la que el presidente de Central, Raúl Broglia, figura como vocal titular. Habrá que ver como sigue la novela por la disputa del poder en la AFA.

 

Fuente: SM - Lacapital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.