Sábado
23.09.2017
        
Sin Mordaza
06-03-2017 | ESPERANZA | HOCKEY FEMENINO

Alma Juniors es cosa seria

Las "lobas" derrotaron a El Quillá para ganar el torneo de verano Sub-18. Santa Fe RC quedó en el tercer lugar al superar a Banco.

Sabiendo de lo que son capaces y demostrando que su crecimiento las hizo dar un salto de calidad, estar a la altura de pelearle de igual a igual y ganarle a cualquier rival que se les pare enfrente. Así está Alma Juniors hoy. Y la Sub-18 dio una clara muestra de carácter este fin de semana derrotando nada más ni nada menos que a El Quillá, un firme candidato para la temporada oficial.

Ambos llegaron al clasificar como primeros de sus respectivas zonas durante el sábado y con sendas goleadas en sus partidos de semifinales del domingo. En primer turno, las "lobas" se impusieron 5-1 a Banco (con cuatro goles de Ailen Briada) y El Quillá superó 7-0 a Santa Fe RC en el sintético de la ASH. Así se anticipaba una final entre dos grandes animadores de las últimas temporadas.

Y pasadas las 19.30hs, ambos equipos salieron a cancha a exponer por lo que son serios candidatos al título. Las "tiburonas" se adelantaron en el marcador con un penal que anotó Stefanía Antoniazzi. Durante el entretiempo, Adrián Kieffer refrescó conceptos hacia sus dirigidas y se mantuvieron firmes atrás, buscando generar situaciones en ofensiva. En un ráfaga de cinco minutos pasó a ganarlo 2-1. Las oportunidades llegaron a través de dos cortos. El primero lo aprovechó Florencia Cañete para poner el empate muy festejado. Y después Ailen Braida por la misma vía marcó la ventaja que resultó ser decisiva.

Desde ese momento, El Quillá puso a prueba la solidez de la defensa esperancina. Allí, respondió bien la última línea al igual que la arquera, Regina Gonella, quien tapó situaciones claras a las delanteras del rival. Alma Juniors se mostró siempre ordenado y concentrado, dispuesto a aprovechar su momento a base de esfuerzo colectivo. Aguantó e intentó efectivizar los contraataques que tuvo. Llegó el final y la anhelada victoria que representa un punto de inflexión de gran magnitud para las "lobas".

Previamente, el "santa" reaccionó a tiempo ante Banco. Se impuso 2-1 tras ir perdiendo en la etapa inicial para lograr el tercer lugar en el certamen. Fueron Pilar Benavides y Jose Orellano las que permitieron con sus conquistas la victoria para las dirigidas por Lorena Martegani.

Fuente: Prensa ASH

 

Fuente: SM - ASH
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.