Sábado
29.04.2017
        
Sin Mordaza
04-03-2017 | VERA | CRISIS

Amenazan con tomar una escuela en Vera

La renuncia del Prof. Carlos Ramseyer como director reorganizador de la Escuela Técnica 285 "Domingo Crespo", provocó una crisis con imprevisibles consecuencias.

El tema viene de arrastre y como correlato de una serie de medidas tomadas desde la Región II de Educación cuando, entre otras cosas, desoyó el pedido de padres y docentes para que el 4to. Año creado en el anexo 1285 – de barrio Itatí – funcione en turno mañana, también se acusa al Ministerio de Educación de haber "cajoneado el expediente para lograr la independencia de ese mismo anexo", cuya responsable denunció al director por "acoso laboral".

Al parecer, agobiado por la burocracia y la injusticia, Carlos Ramseyer presentó la renuncia a su cargo para reintegrarse a su cátedra titular en la ciudad de Avellaneda.

Esta decisión generó la reacción de cooperadores, padres y el resto de la comunidad educativa que, por distintos medios, expresaron su descontento por esta inédita  situación que, según sus propias expresiones, afecta el prestigio de un director que durante 4 años se brindó sin retaceos para potenciar el accionar de una escuela que había sido afectada seriamente por las falencias del propio sistema.

El momento más tenso se vivió en la mañana del viernes cuando la asesora legal Dra. Imelda Pitteri y el asistente de gestión territorial Alejandro Alvarez – de la Región II – llegaron al establecimiento para "aceptar la renuncia presentada por el profesor Ramseyer sin preguntar las razones", al tiempo que informaron que la denuncia contra el director "había sido desestimada, mientras el departamento jurídico del Ministerio evalúa la decisión a tomar ante la conducta de la docente involucrada y cuyo desempeño había sido cuestionado en varias ocasiones".

Los funcionarios fueron recibidos por padres y cooperadores que acompañaron a los docentes en una acalorada discusión con los visitantes que no los dejó conformes y por lo tanto anunciaron que, luego del paro docente, "iban a tomar la escuela para impedir el ingreso, hasta tanto las autoridades de la Región rechacen la renuncia que, a su criterio, fue inducida por las propias autoridades".

Cabe mencionar que la Escuela Técnica 285 pertenece al complejo de calle Colón donde también funcionan la EESO Nº 259 y la ESPA 1049.


Fuente: SM - Infovera
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.