Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
01-03-2017 | RAFAELA | EN LA CICLOVÍA

Comenzó la entrega del Boleto Educativo

Un buen número de jóvenes se acercó a disfrutar de "Fin de Finde" y aprovechó para gestionar las tarjetas, al igual que muchos docentes.

Durante la tardecita de ayer se llevó a cabo una nueva edición de "Fin de Finde", un encuentro organizado por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Gestión y Participación, en el marco del programa Verano Juntos.

La propuesta tuvo como objetivo generar un ámbito en el que los jóvenes de la ciudad puedieran disfrutar de la última tardecita del fin de semana, aprovechando y potenciando una costumbre ya instalada en los hábitos de la comunidad: el uso de un espacio verde muy concurrido y querido por quienes gustan de las actividades deportivas y recreativas al aire libre: la Ciclovía de avenida Estanislao del Campo.

En esta oportunidad, el DJ Bruno Ferrero cargó de energía el ambiente con su selección de música, que más tarde culminó con la presentación del grupo rafaelino de cumbia pop Máua.

Acompañaron el encuentro Snack Rafaela, Hoy Sanamente Rico y las chicas de hockey del CRAR, que vendieron comida, bebida y helados. 

Además, VAF fotografía tomó imágenes durante toda la jornada para que los grupos de amigos pudieran tener un recuerdo de la tarde.

 

Boleto Educativo

 

Asimismo, los asistentes pudieron gestionar y retirar la tarjeta del boleto educativo gratuito para estudiantes y docentes que se trasladen en los mimibuses urbanos.

Cabe recordar que desde hoy entra en vigencia el sistema que estipula el viaje gratuito en la ciudad de estudiantes y docentes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal avalados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los establecimientos de carácter público y privado.

Aquellos que no lo hicieron ayer, podrán tramitar el Boleto Educativo con un procedimiento muy sencillo, dado que en la página web del Municipio (www.rafaela.gob.ar) hay un banner con una planilla para completar con datos del usuario; padre, madre o tutor; y establecimiento educativo al que concurrirá.

Una vez que ese formulario esté completo, el alumno o docente deberá presentarlo en el hall de entrada del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, donde se ingresarán los datos y se le dará, en el mismo momento, la tarjeta para los viajes de estudio. Asimismo, en bulevar Santa Fe 555, habrá planillas para que los interesados puedan completarla. 

Ayer, en tanto, el intendente Luis Castellano resaltó la importancia de potenciar los espacios públicos con buena infraestructura (iluminación, bancos, puntos sanos, juegos, forestación, etc.), pero también con propuestas que resignifiquen estos ámbitos de participación, como las actividades del programa Verano Juntos, los festejos barriales, las ferias de artesanías, las funciones del Festival de Teatro, entre otras.

"La infraestructura de calidad, el compromiso de todos en su cuidado y aprovechamiento, y la organización de encuentros recreativos como este, son clave para que los espacios públicos sean disfrutados sanamente por la ciudadanía, por las familias, por los jóvenes, y no sean ganados por el vandalismo y otras formas de delincuencia", observó.

"Realizamos un trabajo constante desde varios frentes para cumplir ese objetivo: el mantenimiento a cargo de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, la infraestructura a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Obras Públicas, y los programas a cargo de las diversas áreas que integran el Gabinete Social (Cultura, Educación, Gestión y Participación, Deportes, Salud)", enumeró.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.