Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
28-02-2017 | RAFAELA | OBRAS

Avanza la obra de iluminación en Estanislao del Campo y ciclovía

La semana pasada, la Municipalidad de Rafaela comenzó con la refuncionalización de la luminaria pública en Estanislao del Campo, entre avenida Williner y Vieytes.

En estos primeros días de trabajo se colocaron gran parte de las 58 columnas de nueve metros de altura que van sobre la vereda lindante a Estanislao del Campo. La tarea sigue con la instalación de 40 columnas de 13 metros con 80 reflectores distribuidas a lo largo del trayecto de la ciclovía.

La inversión total superará el 1.3 millón de pesos, dado que en materiales eléctricos se invertirán casi 365.000 pesos, en luminarias y reflectores 300.000 y en columnas otros 586.000, además de otros elementos necesarios. Todo será afrontado con fondos propios de nuestro Municipio. El tiempo estimado de ejecución de obra es de 2 meses.

La iluminación, una vez puesta en funcionamiento, reforzará la existente y colaborará con el tránsito vehicular y peatonal, además de permitir un desplazamiento más seguro por toda la zona mencionada.

"Para nosotros es una obra importantísima para uno de los espacios más utilizados por la ciudad como es la ciclovía de Estanislao del Campo. Y si bien es una obra de iluminación, también lo es materia de prevención de seguridad", remarcó el intendente Luis Castellano al referirse a la obra.

Además, expresó que "la obra no solo será un aporte a la seguridad de las personas que se desplazan por la calle o la ciclovía durante su esparcimiento o cuando van a la escuela o al trabajo, sino también hará el tránsito más seguro en todo el sector y considerando que se enlazará con la remodelación de las avenidas Vieytes y Marchini"

Recordemos que el Municipio trabaja en un plan integral de mantenimiento, reparación y mejora en el alumbrado público de la ciudad, realizando refuerzos y cambios de farolas para ayudar a mejorar el sistema lumínico.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.