Viernes
22.09.2017
        
Sin Mordaza
24-02-2017 | AGROPECUARIAS | 18,3 MILLONES DE TONELADAS

La cosecha de trigo 2016-2017 fue un récord

La cifra histórica fue anunciada por el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Anticipó que hay un excedente exportable de 11 millones de toneladas del cereal.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció este jueves una producción récord de 18.300.000 toneladas de trigo en la campaña 2016-2017.

En conferencia de prensa, el funcionario nacional afirmó que "es la primera vez en la historia que se alcanza esa cifra" y que hay "un excedente exportable de 11 millones de toneladas de trigo argentino".

En tanto, la campaña maicera propone también la posibilidad de contar con una cosecha récord pese a que la terminación de los lotes, y su rinde, va a depender de las condiciones climáticas que ofrecerá marzo y abril, meses que concentran las mayores tareas de trilla.

El ministro Buryaile pronosticó también que "para el maíz, habrá una cosecha superior a los 40 millones toneladas, con un consumo interno de 16 millones de toneladas, quedaria un saldo para la exportación en torno de las 24 millones toneladas".

En diálogo con DyN, Gustavo López, de la consultora Agritrend, ponderó las posibilidad de lograr una cosecha "récord", ya que se podrían obtener, según indicó, "unas 36 o 37 millones de toneladas, ya que hay zonas con un potencial de rendimiento es enorme".

"Todo va a depender del clima, ya que si sigue lloviendo, no será así; aunque todo parece presentarse bien para el maíz. Tras las últimas tormentas, están mejor los maizales que los lotes de soja, ya que los primeros registraron una siembra más tardía", comentó.

López manifestó además que "es atractiva la expectativa de obtener una cosecha récord". Tal como advierte el especialista, las condiciones climáticas van a fijar las condiciones de los cultivos hasta el fin de la campaña gruesa.

También la Bolsa de Comercio de Rosario apuesta a la obtención de una cosecha de 36,5 millones de toneladas para la presente campaña, con un rinde que redondea los 7.620 kilos por hectárea.

Para el caso de la soja, la entidad rosarina estima que se obtendrán unas 54,5 millones de toneladas, con un rinde nacional que tocará casi los 3.000 kilos por hectárea.

Fuente: SM - Infobae
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.