Lunes
24.04.2017
        
Sin Mordaza
23-02-2017 | AGROPECUARIAS | CADENA OH!

Iturraspe: "Somos la caja de ajuste que tiene el Estado"

Hugo Iturraspe, actual vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, se manifestó en relación al duro comunicado que emitió la entidad por la crisis hídrica que atraviesa la provincia.

Hugo Iturraspe
Cargando audio...

En declaraciones a Cadena Oh! 87.9 santa Fe, Iturraspe expresó que “el comunicado fue un poco en referencia a las declaraciones del ministro de le producción como del gobernador de la provincia con respecto a la participación que quiere llegar a tener el gobierno en el manejo de la producción agropecuaria”.

“Los del campo sabemos trabajar y producir, no necesitamos que nadie nos diga como tenemos que hacer las cosas, con respecto también al manejo de los suelos, los cultivos y el mono cultivo. Creo que hemos demostrado eficiencia con la superación de los 120 millones de toneladas. Hay dichos que se largan sin medir consecuencias. El sector productivo ha demostrado cada vez más eficiencia a pesar de todos estos contratiempos que venimos teniendo desde el año pasado, donde las previsiones del gobierno provincial no las ha tomado en cuenta” explicó el entrevistado.

“Hay un montón de cosas que se están barajando que hace un poco al malestar de la producción. Nos sentimos parte de esto, tiene que haber una colaboración entre gobierno y campo, pero la responsabilidad mayor la tiene el gobierno de la provincia”.

“Siempre somos la caja de ajuste que tiene el Estado. En departamento Las Colonias, San Jerónimo en donde no se pueden entrar, porque no hay caminos. Lo que estamos reclamando no está afuera de lugar, no estamos en la vereda de enfrente”. 

Obras

“Después de la inundación de abril se tendría que haber hecho todo, y después de esta segunda inundación todavía no se hizo nada. Los caminos están inaccesibles, las napas freáticas están al tope y esto hay que salir a  batallarlo. Esto es por no haber hecho los trabajos a su debido tiempo” aseguró Iturraspe. 

“También nos preocupa la parte social, no sabes con este cierre de tambos las familias que andan deambulando en los pueblos, es lamentable. ¿Quién les va a dar trabajo? Ves en los pueblos en los almacenes carteles ofreciendo mano de obra”.

“Se está pasando en el país un momento muy ajustado, en este país con todas las riquezas que decimos que tenemos, tenemos que prever esto. El problema nos llega a todos, en Argentina somos todos iguales y deberíamos tener las mismas condiciones” finalizó.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.