Jueves
23.02.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | SANTA FE | LAZOS

El Intendente recibió al Embajador de Francia

José Corral se reunió con Pierre Henri Guignard en el Palacio Municipal. En el encuentro diplomático, analizaron proyectos que están en marcha en Santa Fe como la Reserva Natural del Oeste y los previstos a partir de este vínculo entablado con el país europeo. 

En el Palacio Municipal, el intendente José Corral recibió este viernes por la mañana al Embajador de Francia en la Argentina, Pierre Henri Guignard. Entre los temas abordados estuvo el avance del proyecto de la Reserva Natural Urbana que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad en el Oeste de la capital provincial y que cuenta con financiamiento del Fondo Francés para el Ambiente Mundial (FFEM).
Este encuentro tiene su correlato con diferentes acciones que viene desarrollando el Gobierno de la Ciudad con el Gobierno francés, como la misión que encabezó José Corral a ese país en junio pasado. Luego de la recepción protocolar, las autoridades mantuvieron un encuentro con representantes de tres firmas francesas -Soletanche Bachy, Patelin Conseil y Litoral Gas- que buscan afianzar lazos y desarrollar intercambios comerciales con el sector productivo de la ciudad.
"Estamos muy orgullosos con la visita del embajador de Francia a la Ciudad porque tenemos muchos temas en común que venimos trabajando", aseguró el mandatario local al salir de la reunión que mantuvo con el diplomático francés. "La ciudad se propuso estar en el mapa del mundo y consolidar vínculos que nos permitan crecer y uno de los países con los que tenemos más relación es Francia y con algunas ciudades en particular y con proyectos concretos", agregó el Intendente. Luego aseguró que existe un gran vínculo con las universidades santafesinas y el Parque Tecnológico. Además, subrayó el proyecto de la Reserva Natural Urbana del Oeste que es financiado por el FFEM con el cual también el Gobierno de la Ciudad viene trabajando desde hace un tiempo. En esta línea, José Corral valoró que esta iniciativa "es muy importante para la ciudad porque nos permite, entre otras cosas, mitigar las lluvias ampliando reservorios, relocalizar familias, brindándoles herramientas de desarrollo y generar un espacio urbano".

Mirada al futuro
Al referirse concretamente al proyecto de la Reserva Natural Urbana del Oeste, el mandatario local indicó: "La intención es tener un espacio público para disfrutar en un lugar que antes estaba abandonado y era el patio trasero de la ciudad, además de poder apreciar la flora y la fauna autóctona. Este proyecto avanza, ya no hay familias ubicadas en el reservorio donde está la Reserva ya que fueron reubicadas en casas. Además, estamos avanzando con la obra financiada por Nación de la costanera que mira hacia la reserva. En definitiva es un lugar que de a poco vamos disfrutando".
En torno al vínculo de la Ciudad con Francia, José Corral enfatizó: "Tenemos mucho para construir juntos de cara al futuro en términos de cooperación en relación, por ejemplo, al patrimonio histórico. Santa Fe tiene muchos edificios hechos por franceses, inspirados en su cultura, el Bulevar lleva hasta el propio nombre y allí está la Alianza Francesa. Hay mucho para trabajar en materia de recuperaciones y puesta en valor. Otro tema también es la capacitación para la administración pública. También hay empresas francesas que están radicadas en la ciudad y en la provincia y la visita del embajador es un gran impulso para todo esto".

Cooperación e inversiones
Por su parte, Pierre Henri Guignard manifestó: "Estamos en Santa Fe en el marco de una dinámica que se abrió hace un año con la visita del presidente François Hollande a su par argentino, Mauricio Macri, que fue una de los primeros visitantes de la nueva administración argentina".
En esta línea agregó: "El Presidente Macri nos propuso invertir en la Argentina, a tener fe en el país y en el Gobierno, y estamos respondiendo. Las empresas francesas están invirtiendo de manera importante. Tenemos 250 firmas en la Argentina generando más de 50.000 empleos".
Acerca de Santa Fe, el diplomático francés explicó: "Santa Fe es una de las primeras provincias que visito, ya que apenas hace cuatro meses que estoy en el país. Estamos en el corazón de la actividad agrícola de la Argentina, estuvimos recorriendo la zona de puertos y quedamos impresionados por la potencia de la producción nacional". Luego enfatizó que "es muy importante tener estas conversaciones con el intendente José Corral. No vine solo, hay una parte de mi equipo y empresarios franceses interesados en la ciudad. Estamos trabajando con la sociedad civil, porque involucramos a los empresarios, pero también a las universidades y nuestro deseo conjunto de tener una cooperación descentralizada que nos permita tener realmente trabajar juntos los argentinos, los franceses, los europeos y los integrantes el Mercosur".
Antes de finalizar, aprovechó para mencionar que a algunas empresas que ya están trabajando como por ejemplo Litoral Gas que es una filial de la compañía francesa ENGiE, que está invirtiendo en la Argentina. Estamos en un momento donde tenemos inversiones firmes por parte de las empresas francesas presente en la Argentina. Nuestro reto hoy es de atraer inversiones nuevas de empresas que hoy no están en el mercado local. Los vamos a hacer juntos en las próximas reuniones de cooperación descentralizada que se llevarán a cabo en octubre".

 

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.