Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | PROVINCIALES | CUDAIO Y UTN

Convenio para promover la donación de órganos

Fue este jueves en la sede de la Universidad en Santa Fe, con el objetivo de promover la actitud donante en la comunidad estudiantil.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), firmó este jueves un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe (UTN Santa Fe) con el objetivo de promover la donación de órganos, tejidos y sangre.

La rúbrica del convenio para la promoción de la actitud donante fue realizada por el director del Cudaio, Martín Cuestas, y el decano de la UTN Santa Fe, Eduardo Donnet, en dependencias de dicha universidad.

Durante el acto también estuvieron presentes el subsecretario de Vinculación Institucional de la UTN Santa Fe, Diego Alarcón, el subsecretario Bienestar Estudiantil UTN Santa Fe, Franco Oriez; y la coordinadora del Área de Comunicación y Capacitación del Cudaio, Pilar Espósito.

ACCIONES EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Además, durante el encuentro se profundizó en las acciones a realizar para sensibilizar a la comunidad estudiantil en relación a la donación, como instancias de capacitación a la población educativa, colectas de sangre en las instalaciones de la Universidad, presencia del stand del Cudaio en actividades estudiantiles y la formación de un grupo de estudiantes voluntarios que informen a sus pares y a docentes acerca de la importancia de ser donantes y cómo manifestar la voluntad hacia la donación.

PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA
Luego del acto, el director del Cudaio resaltó la importancia de la articulación entre ambas instituciones, ya que la concientización sobre la donación de órganos, tejidos y sangre "necesita del compromiso de las distintas esferas sociales, en tanto que es un problema sanitario que sólo se aborda desde la participación y el compromiso de la ciudadanía, ya que sin donantes es imposible que se pueda realizar un trasplante".

En ese sentido, Cuestas subrayó el valor del "interés de la UTN Santa Fe en fomentar y sensibilizar una cultura de la donación dentro de su comunidad educativa".

Por su parte, el decano de la UTN Santa Fe remarcó la importancia de la colaboración de las instituciones educativas en el trabajo de difusión y sensibilización en las temáticas que aborda el Cudaio.


 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.