Miércoles
16.08.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | SENADO SF | FONDO DE INVERSION

Rasetto: "Este proyecto de Ley es muy importante"

El Senado de la Provincia dio media sanción al mensaje enviado por el poder ejecutivo del proyecto de ley para crear el fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. 

Este jueves por la tarde en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, se le dio media sanción al Proyecto de Ley transmitido por el Poder Ejecutivo,  para crear el Fondo de Inversión y Desarrollo de la Provincia de Santa Fe. 

Previo a la sesión se realizó una reunión entre el Ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, el Ministro de Producción, Luis Contigiani y algunos Senadores entre los que se encontraba Hugo Rasetto, para debatir los alcances y la implementación del fondo. 

El mismo contempla la constitución de un fondo de asignación directa de financiamiento para productores y/o micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia de Santa Fe, incluyendo a productores agrícola-ganaderos, lecheros y otras actividades de producción primaria y servicios en situaciones de emergencia climática o económica. Este fondo es con destino a infraestructura, inversión y/o reconstrucción de capital de trabajo. En primera instancia se trata de 150 millones de pesos para el sector lechero, que administrará el Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, sin la intermediación de bancos, a los efectos de lograr una mayor agilidad en la entrega del dinero y restar pasos burocráticos. 

El objetivo es llegar a los sectores productivos más pequeños y más afectados por la actual situación climática. El dictamen contempla, también, la posibilidad de ampliar la cifra del fondo en 250 millones de pesos mediante crédito público con el Estado Nacional, con 12 meses de amortización y una tasa de interés del 0%.

Sobre este fondo, el Senador Rasetto indicó "el Gobierno Provincial tomó nota de la grave situación que atraviesan muchos productores de la provincia de Santa Fe y esta trabajando para llegar a la mayoría de ellos, y nosotros como legisladores, acompañamos este tipo de medidas que generan inversión y trabajo".

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.