Nin pide informes sobre espacios gratuitos para bicicletas

''

En el año 1986, la ordenanza Nº 4052 estableció que aquellas playas de estacionamiento que superaban los 30 cupos, debían poner a disposición del alojamiento de bicicletas un espacio equivalente a un coche grande. La norma está vigente y el servicio debe ser gratuito,  pero a pesar de ello, la información para los usuarios es escasa, y la señalización suele ser deficiente. La concejala Carola Nin elevó un pedido de informe a fin de subsanar esa situación.

En un pedido ingresado con fecha 13 de febrero, la concejala Carola Nin solicita al Ejecutivo que detalle nombre y ubicación de las playas de estacionamiento que deben disponer de espacio para estacionamiento gratuito de bicicletas, así como detalle de inspecciones relacionadas y sanciones aplicadas a quienes hubieran incumplido la Ordenanza Nº 4052.

Dice Nin: -El uso de la bicicleta ha crecido mucho, y es fomentado por el gobierno municipal. Mucha gente lo utiliza como medio de traslado para su trabajo diario, para estudiar o como opción saludable y desconoce que cuenta con este beneficio.  La información sobre cuáles son y dónde están esas playas no está disponible para el público, y la señalización de las playas que aceptan bicicletas muchas veces no está a la vista. Por eso solicito que el Ejecutivo informe sobre el tema, y luego lo difunda apropiadamente. Para que la ordenanza se cumpla debe haber un Estado que se ocupe y ciudadanos debidamente informados sobre este derecho.