Miércoles
22.11.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | INTERNACIONALES | ESPAñA

La infanta Cristina fue absuelta, pero su esposo irá a prisión

La infanta Cristina fue absuelta y su esposo, Iñaki Urdangarín, fue condenado a seis años y tres meses de prisión por el llamado "caso Nóos" de corrupción.   

La sentencia fue dada a conocer por el tribunal de Palma de Mallorca tras ocho meses de deliberaciones por parte de las tres magistradas que componen el tribunal.    

La hermana del rey Felipe, la primera miembro de la familia real que ha sido juzgada, deberá hacer frente a una multa de 265.000 euros como responsable a título lucrativo de los delitos cometidos por su esposo.    

En 2014 ya entregó en el juzgado 587.413 euros.  

La fiscalía no había pedido pena de prisión para la infanta mientras que para Urdangarín solicitó 19 años y 6 meses por delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa y blanqueo.   

La fiscalía anticorrupción de Baleares solicitará el ingreso inmediato en prisión de Urdangarín al superar la condena los seis años de cárcel, tal como adelantó antes de hacerse pública la sentencia.    

La sentencia, que se dio a conocer sin que ninguno de los 17 acusados estuvieran obligados a acudir al tribunal, puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.