Martes
27.06.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | VENADO TUERTO | COMPLICAN AL EMPLEADO MUNICIPAL

Otro detenido y nuevas evidencias en la causa corralón

El fiscal Mauro Blanco confirmó que finalmente se presentó por su propia cuenta la persona que estaba siendo buscada desde hace unos días, de esta manera ya serían cinco los sospechosos.

El fiscal Mauro Blanco confirmó que finalmente se presentó por su propia cuenta la persona que estaba siendo buscada desde hace unos días, de esta manera ya serían cinco los sospechosos de realizar las maniobras ilícitas ocurridas en el corralón municipal.

Dicho detenido sería yerno del comerciante que también se encuentra vinculado en la causa y mañana le realizarían la audiencia imputativa bajo la figura de falsificación de documentos públicos y fraude al estado.

Más complicaciones para el empleado municipal

En tanto, Blanco agregó que nuevas evidencias complican aún más la situación del empleado y puntero municipal.

De este modo, el fiscal relató en nota realizada en Radio Jota FM 98.3 que se dirigió al comercio cuya factura de realización de sellos se encontró en la vivienda del empleado municipal. Así el propietario de dicho comercio manifestó que las facturas secuestradas estaban adulterada. Además indicó que, el actualmente imputado, hasta le ofreció una moto del corralón, “ya que tenía todo arreglado”.

Por otra parte, también le habría pedido la realización de otros dos sellos a nombre de profesionales, (no precisó de quienes), pero el comerciante le pidió la autorización de las personas para hacerlos. Documento que nunca llevó y por ende no se los hizo.

“Es un avance significativo para desenmarañar un poco como se dieron los hechos. Compromete a mí entender al notificador del Juzgado de Faltas en su situación procesal”, resumió Blanco.

Cronología de la causa

La causa  comenzó con la denuncia de una mujer que se dirigió con la documentación pertinente al corralón sito en Santa Fe y Azcoaga a intentar recuperar su moto que había sido previamente secuestrada por Tránsito Municipal, pero se encontró con la sorpresa de que su vehículo ya había sido retirado  por  extraños.

Posteriormente, desde la propia área del Tribunal de Faltas Municipal se comprobó que por lo menos otras 38 motos y un auto habían sido retiradas por distintas personas que presentaban un oficio falsificado.

Las maniobras ilícitas  las realizaban un par de falsos gestores que se presentaban en las adyacencias del mismo Tribunal ante los distintos infractores ofreciendo sus servicios para recuperar las motos secuestradas. Los mismos les proveían a sus “clientes”, previó cobro de honorarios,  oficios falsificados con las firmas de los jueces de Faltas para que retiren sus vehículos del corralón. 

Cabe destacar que en una primera etapa el fiscal imputó a dos personas ajenas al Municipio, a una de ellas (Jonatan Ezequiel B ) se le realizó la audiencia imputativa el 9 de febrero, mientras que a la otra el mismo día se le tomó testimonio. Luego de ambos procedimientos, el fiscal imputó a ambos bajo la figura de Fraude a la administración y se les dictaminó la libertad provisoria. Pero la participación de los dos sería secundaria.

Blanco continuó la investigación en búsqueda de otras dos personas que podrían ser los verdaderos “gestores truchos” y cuando estaba a punto de pedir nuevos allanamientos se presentaron espontáneamente a la sede del Ministerio Público de la Acusación Norberto Ceferino “Pity” Payrú .(empleado y puntero político municipal)  y Héctor “Pipi” Iocco (comerciante)

El sábado último se les realizó la audiencia imputativa a ambos y se los notificó que la figura bajo la que se los investiga es de falsificación documentos públicos y de fraude a la administración pública y a particulares. Posteriormente, el lunes se llevó a cabo la audiencia cautelar y el juez Benjamín Revori, determinó otorgarle la libertad  bajo fianza a los dos imputados. De todos modos el magistrado consideró que existen en principio evidencias suficientes para enjuiciar a los imputados  pero a la vez justificó el otorgamiento de la libertad debido a que no hay peligrosidad procesal, ni intención de fuga (en eso tuvo en cuenta que ambos se presentaron voluntariamente ante fiscalía), como tampoco posibilidad de entorpecimiento de la causa (los dos permitieron que les requisen las viviendas).

En tanto la novedad de hoy fue el encuentro de nuevas evidencias y la detención de un nuevo presunto implicado en la maniobra ilícita

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.