Domingo
10.12.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | DEPORTES NACIONALES | SELECCIÓN ARGENTINA

Santafesinos en el plantel de la Sub 17

Miguel Micó presentó la nómina de 23 jugadores que participarán del Sudamericano Sub 17 de Chile, a partir del 24 de febrero, donde buscarán uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que se disputará en India entre el 6 y 28 de octubre. El país que acogerá el evento será India, que fue designado el 5 de diciembre de 2013.

A poco más de una semana para el comienzo del Sudamericano en Chile, la AFA dio a conocer los nombres de los 23 futbolistas que buscarán entrar en la próxima Copa Mundial Sub 17. El delantero rafaelino de Boca Juniors, Facundo Colidio, será el capitán.

 En este campeonato, participan jugadores de la categoría sub-17, esto es, nacidos a partir del 1 de enero de 2000.
El plantel está plagado de futbolista del medio local y tan sólo uno del ámbito extranjero, como es el caso de Benjamín Garré, delantero que se desempeña en la cantera de Manchester City de Inglaterra.

Boca Juniors es el equipo que más jugadores tiene en la nómina del seleccionar nacional teniendo en cuenta que ocho jovenes de sus inferiores participarán del certamen internacional. Por su parte, River lo sigue con sus tres promesas entre los convocados. El formato del torneo será el mismo que jugó la sub 20, con dos zonas de cinco país y posteriormente un hexagonal final en el que se definirá qué equipos estarán en la cita máxima de dicha clase.

El debut de Argentina será ante Venezuela y luego completará la fase de grupos ante Brasil, Paraguay y Perú.
Rafaela estará representada por el delantero Facundo Colidio, actual jugador de Boca y surgido futbolísticamente en Atlético de Rafaela. Facu se fue con edad de Novena División a la institución Xeneize, y en el último Sudamericano Sub 15 fue el capitán del equipo. Ahora, tendrá la chance de darle a la Argentina un lugar en el Mundial.

La Selección viajará el martes 21 hacia Talca, donde el Grupo B desarrollará la primera fase. El debut será el 24 de febrero, ante Venezuela. Brasil, Perú y Paraguay, los otros integrantes de la zona.

Ya con la nómina confirmada que representarán al Fútbol Argentina del otro lado de la Cordillera, la prensa podrá presenciar el último entrenamiento de la semana. El mismo será hoy y el ingreso será a partir de las 10. Luego de la práctica, el entrenador Miguel Angel Micó junto a dos jugadores del plantel hablarán en conferencia de prensa.

Los 23 elegidos

- Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Mauricio Maslovski (Rosario Central) y Leandro Díaz (River).
- Defensores: Marcelo Weigandt (Boca), Elías López (River), Joan Mazzaco (Rosario Central), Nehuén Pérez (Argentinos Jrs), Rodrigo Cavallera (San Lorenzo), Rodrigo Scagliarini (Newell's), Rodrigo Sequeira (Boca) y Laureano Grandis (Boca).
- Volantes: Agustín Almendra (Boca), Facundo Fernández (Boca), Valentín Barbero (Belgrano), Fausto Vera (Argentinos Jrs), Ignacio Pais Mayán (Racing) y Valentín Gasc (Lanús).
- Delanteros: Benjamín Garré (Manchester City), Benjamín Rolheiser (River), Facundo Colidio (Boca (de Rafaela)), Agustín Obando (Boca), Julián Carranza (Banfield) y Mauro García (Lanús). (Cinco Anillos)

 

Fuente: SM - Diariocastellano
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.