Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | GREMIALES | CADENA OH!

Giraldi: "Ningún banco se va a fundir por el acuerdo que firmamos"

Claudio Girardi, de la Asociación Bancaria, se manifestó en el programa Sin Mordaza sobre los motivos que llevaron a levantar la medida de fuerza de 72 horas que había anunciado el sector.

“Es muy difícil discutir con este gobierno lleno de Ceo’s que no entienden nada de política de estado. Este conflicto a las claras es el resumen de esto; y es lamentable para el país, yo no hubiese querido que Macri gane, pero soy una persona democrática” comentó al aire por Sin Mordaza Claudio Girardi.

“El 23 de noviembre firmamos un acuerdo salarial que incluía a las cámaras que representan al 80% de los trabajadores y al 80% del sector financiero. Los bancaros internacionales apretaron, conjuntamente con el presidente del Banco Nación, y eso hizo que se pudra nuestro acuerdo, que incluía cuatro acuerdos de los que se han incumplido tres” explicó.

“Fuimos a la justicia, la cámara de apelaciones fue contundente le dijo a los banqueros que paguen. No hicieron caso a eso, la justicia le vuelve a fallar en contra y la medida de fuerza hizo que se sentaran a negociar”.

“¿Qué acordamos? Nada más que lo que ya habíamos hablado. Nosotros a partir del primero de enero íbamos a tener un 4% más; sobre eso el 19,5% y además sacamos un bono para el día del bancario, y una cláusula gatillo de revisión del convenio si la inflación supera el 19,5%; y hemos mantenido la distribución de las ganancias de las empresas a través de la fórmula rue que viene en cuatro categorías, que deja un sueldo bruto del trabajador bancario de $25, 500. No va a haber ningún banco fundido por esto” señaló Girardi.

“La gente tiene un presidente débil pero quiere un presiente fuerte. Esto puede terminar como De la Rua. Me parece que se tienen que mirar para adentro, las cosas están saliendo mal. La verdad que si fuera presidente a Peña lo mando a comprar las facturas todas las mañanas. El presidente no entiende el mercado interno. Por lo que nunca va a entender la economía” finalizó reflexionando el entrevistado.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.