Cerraron las colonias de vacaciones municipales

''

Las gradas del Anfiteatro del Parque del Sur se colmaron de chicos y grandes que, junto a sus amigos y familiares, participaron del evento de cierre de una nueva temporada de las Colonias de Vacaciones Municipales. Como parte de los festejos, por el escenario pasaron distintos espectáculos de baile y música, y también fue el marco ideal para que los distintos grupos de colonos den a conocer las actividades y números que prepararon durante este tiempo para compartir con todos los presentes. A la celebración se sumó este jueves por la tarde el intendente José Corral, quien aprovechó la oportunidad para sacarse saludar a todos los que forman parte de esta propuesta que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

 

Crecer y compartir

A modo de balance, el mandatario local explicó que fueron “2600 los colonos que disfrutaron del tiempo libre y del verano. En muchos casos hicieron deportes, aprovechamos muchas piletas de la ciudad. Fue un momento de crecimiento para los niños y para compartir. Esta iniciativa fue un trabajo conjunto, entre el Gobierno de la Ciudad, los clubes, las instituciones, las vecinales, las asociaciones civiles y las propias familias, que nos acompañan siempre para poder desarrollar las colonias todos los años”. En ese sentido, José Corral agradeció a CILSA “por brindarnos su experiencia en el tema discapacidad, y a UNL y ATE que ofrecen sus instalaciones para el disfrute de los adultos mayores”. También, se mostró agradecido con las familias “por haber confiado en el Gobierno de la Ciudad y ser parte de esta actividad”.

También, el Intendente consideró que esta iniciativa que ya es tradición en la Ciudad “es importante para los niños porque los que no saben aprenden a nadar, practican algún deporte y realizan actividades culturales”. En esta línea, sostuvo: “Con las personas con discapacidad, CILSA y los profes han hecho una tarea extraordinaria para que quienes tienen dificultades motrices u otros problemas tengan la posibilidad de disfrutar del verano, el aire libre y disfrutar del tiempo compartido”.

Para la próxima temporada, desde el Municipio se espera sumar nuevo equipamiento e infraestructura para optimizar la experiencia de las colonias: “Estamos trabajando para mejorar las instalaciones de los Parque del Sur y Garay y, además, estamos instalando Estaciones de Entrenamiento en distintos puntos de la ciudad. Vamos a seguir trabajando para tener nuevas oportunidades de aprovechar el tiempo libre en el verano, en todos los espacios que ofrece la ciudad”.