Jueves
20.07.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | ROSARIO | ENCUENTRO

Mónica Fein recibió al embajador de Francia en Argentina

Pierre Guignard, quien arribó junto a una destacada comitiva empresarial, alentó fuerte perspectiva de cooperación bilateral en el marco del rol protagónico de los municipios en la agenda global.

La intendenta Mónica Fein recibió este jueves 16 de febrero al embajador de Francia en Argentina, Pierre Henri Guignard, quien visita la ciudad acompañado de una nutrida delegación de empresarios galos para desarrollar una activa agenda de contactos de orden económico, cultural y académico.

Tras darle la bienvenida a Guignard y los integrantes de su delegación, Mónica Fein renovó su confianza en la cooperación bilateral en el marco "del futuro de la Argentina en general y de la provincia de Santa Fe en particular, porque las potencialidades son muchísimas, hay una decisión de conexión con el mundo que compartimos, hay que fortalecer el Mercosur, sería muy interesante que esto sea un proceso junto a la Unión Europea. Somos muy optimistas con Santa Fe que es una provincia que ha tenido una gran calidad institucional, con un diálogo político muy serio y fructífero que nos ha permitido gobernar con muchas potencialidades, desde un lugar estratégico”.

 

“Somos una ciudad innovadora, con una continuidad y un proyecto estratégico con fuerte participación de la ciudadanía. Rosario tiene dos planes estratégicos, uno local y otro metropolitano junto a 22 municipios y comunas. Estamos más que dispuestos a trabajar con ustedes, hay muchos proyectos en materia de movilidad, energía, residuos sólidos urbanos con los que las empresas pueden cooperar con ideas, propuestas, para la ciudad y la región”, agregó la intendenta.

 

En el transcurso del encuentro celebrado en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, Guignard agradeció a la intendenta por el recibimiento y ponderó la posición privilegiada de Rosario en la región en función de la conexión de Argentina con el mundo. "Las empresas que están aquí con nosotros han acompañado a la Argentina durante mucho tiempo, algunas desde los años 30 y esas empresas hoy están invirtiendo y confiaron en este país, porque consideramos que el país es generador de empleo, competitivo y nos interesa”, expresó el diplomático. 

 

El embajador expresó además su deseo de que “empresas de esta región de la Argentina se interesen e inviertan en Francia, porque creemos en la reciprocidad” y abogó por fortalecer este acercamiento “en un mundo de incertidumbre, dificultades, amenazas, en el que nuestros países comparten valores importantes que debemos defender”.

 

Guignard celebró las perspectivas de ayudar a las empresas a refundar la Cámara de Comercio Franco- Argentina en Rosario y resaltó también la importancia de fortalecer y profundizar  los vínculos de la Alianza Francesa de Rosario y la intendencia para organizar eventos conjuntos, ya que es “un gran centro cultural y la vidriera de Francia en Rosario”.

 

Finalmente el embajador refirió que la visita de esta comitiva gala es “con perspectiva histórica, ya que pretende anticipar y poner en agenda lo que será el mundo, la Argentina, Santa Fe y Rosario dentro de 20 años”. Y en ese sentido no dejó de observar que “el cambio climático que afectará al mundo nos obligará a vivir diferente, transportarnos diferente, producir y consumir diferente, por lo tanto lo vamos a padecer u organizar, nosotros nos queremos organizar, queremos tomar los cambios del mundo como una oportunidad, y eso no se hace a través de los gobiernos nacionales solamente, sino a través de la realidad de los municipios, de las intendencias, de las empresas que son quienes día a día están haciendo el cambio”.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.