Martes
27.06.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | RECONQUISTA | DECLARACIONES

Correa: "Nosotros con Nación estamos en sintonía"

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, CPN Ignacio Correa, habló con este medio acerca de los fondos provinciales y nacionales que se remiten a Reconquista.

En primer término fue consultado acerca de si existe algún cambio de actitud por parte del gobierno de la provincia respecto a envíos de fondos, teniendo en cuenta que hasta semanas atrás había quejas desde la administración municipal por la desatención provincial. 

En tal sentido, el contador Ignacio Correa remarcó que "los reclamos nuestros siempre fueron justos porque son reclamos que están avalados por Ley, no son pedidos de favores".

El funcionario dijo que "En los anuncios uno ve que ahora hay cambios, pero en lo concreto todavía en los depósitos de los fondos que se han anunciado con bombos y platillos no se han acreditado. estimamos que se van a hacer efectivos ahora. La gente tiene que tener en cuenta que esos fondos son para compra de equipamiento, o sea que el día que se demoren los fondos provinciales, es día que nosotros podemos comprar menos equipamiento por la escalada en los precios". 

"Lo que sí se produjo fue el adelanto de los 12.000.000 de pesos, que es un adelanto de coparticipación que para el común del ciudadano lo entienda, es un adelanto de sueldo porque, a uno se le da esa plata, y la tiene que devolver mes a mes. Y en realidad nos vino bien financieramente, nos ha permitido acomodarnos y hacer algunas estrategias para encarar algunos proyectos que teníamos, pero en definitiva lo que nosotros siempre reclamamos es lo legal, lo que corresponde por ley", añadió Correa.

"Nosotros le pedimos a la provincia que la vea a Reconquista como lo importante que es, con la ciudad que es, con el potencial que tiene y que le hagan la obras de infraestructura que le están haciendo falta; vos sabes bien que el municipio llega hasta un nivel en obras y en ejecución y después necesitamos la ayuda de la provincia y la ayuda de todos. En todas la ciudades pasa lo mismo, nuestros vecinos licitan obras muy grandes: pavimento en Malabrigo, en Avellaneda el ingreso al parque industrial, que son cuestiones que no la gestiona la municipalidad, no son fondos municipales son fondos que vienen de la provincia y se hace con ese dinero y nosotros pretendemos lo mismo". siguió.

"No puede ser que Reconquista hoy tenga un Distrito IT. donde no se puede transitar los días de lluvia, entonces eso es lo que hay que exigir claramente  al gobierno de la provincia que efectúe la obra que dejemos los discursos y las retóricas y que se empiecen a ejecutar obras", enfatizó.  

RELACIONES CON NACIÓN

También consultamos  al funcionario sobre el comportamiento del gobierno nacional a la hora de enviar fondos a Reconquista. En ese sentido remarcó que "Con la Nación venimos en buena sintonÍa, tuve oportunidad de acompañarlo al Intendente en varios viajes Y siempre nos han atendido muy bien, pero aparte de atendernos muy bien, se han concretados aportes, la Nación nos ha dado una ATN que fue fundamental para poder zafar la crisis que tuvimos al principio de la gestión por todo lo que había que pagar en el municipio, y aparte por la emergencia hidrica, también se han concretado planes de capacitación, el móvil que entregamos esta semana para discapacitados viene por una ley nacional. Además, hay una plata que viene para hacer una obra de infraestructura en el puerto, eso es concretar políticas. Nosotros con la nación estamos en sintonia, nosotros somos una gestión que esta abierto a interactuar con cualquier tipo de ideología, no tenemos problemas, y lo que queremos es la concreción de proyectos, no podemos desperdiciar el tiempo en la gestión en cosas que no se van a concretar porque tenemos que darle a la comunidad lo que se merece y devolverles en servicios y obras sus aportes", señaló el titular de Hacienda del municipio de Reconquista.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.