Domingo
26.03.2017
        
Sin Mordaza
17-02-2017 | OTRAS LOCALIDADES | PLAN DEL NORTE

Licitaron la pavimentación del acceso a La Sarita

Se presentaron nueve ofertas para realizar los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 167.073.164,04 pesos y un plazo de ejecución de doce meses.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo; el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el senador Orfilio Marcón, encabezaron este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de pavimentación de 24 kilómetros del acceso de la Ruta Provincial Nº 96s, uniendo la localidad de La Potasa, sobre Ruta Provincial Nº 40, con la localidad de La Sarita, en el departamento General Obligado.

 

En la oportunidad, se presentaron nueve ofertas para realizar los trabajos que tienen un presupuesto oficial de 167.073.164,04 pesos y un plazo de ejecución de doce meses.

 

Fascendini manifestó que "estamos dando un paso importante con esta obra tan reclamada, que la escucho pedir desde hace muchos años. Esto no es fruto de una casualidad sino de un trabajo conjunto que se viene haciendo con los senadores, presidentes comunales e intendentes".

 

Además, agregó que "hoy la provincia tiene respuesta ante las inquietudes y planteos de obras que datan de décadas y que no se podían llevar a cabo en función de los recursos, ya que eran escasos para poder hacerlo. Hoy todo empezó a cambiar, pudimos reclamar los fondos federales que venían siendo negados por el Gobierno Nacional y esto nos permite tener más recursos y refuerza la posibilidad de encarar las obras públicas, y la verdad que estamos entusiasmados y contentos con el equipo técnico vial que hace y acelera los proyectos para que hoy podamos estar licitando obras".

 

Por su parte, Garibay expresó que "es una satisfacción poder compartir este momento. El gobierno planteo la insfraestructura como eje fundamental para transformar la calidad de vida de los santafesinos. Necesitamos hacer una infraestructura que sirva a la producción y que sirva al arraigo de todas las localidades de Santa Fe", concluyó.

 

A su turno, el senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón, recordó que "cuando Miguel Lifschitz era candidato a gobernador expresó que iba hacer el pavimento de La Sarita y pasó el tiempo y acá estamos, concretando un sueño tan esperado. También, hay que destacar el compromiso de Vialidad Provincial y del Ministerio de Infraestructura y Transporte que trabajan incansablemente".

 

OFERTAS

 

A la licitación se presentaron las siguientes empresas:

 

 

- Perales Aguiar S.A $170.605.169,19;

 

- Jcr S.A $ 180.925.195,01;

 

- Rava S.A de Construcciones $ 165.402.527,29;

 

- CN Sapag S.A.C.C.F.I.IE Y M. $198.572.315,17;

 

- CRZ Construcciones S.R.L $ 170.411.573,61;

 

- Coemyc S.A – Ica S.R.L U.T $ 174.807.688,90;

 

- Néstor Julio Guerechet S.A $ 167.980.503,53;

 

- Rovial S.A $189.673.168,25;

 

- Ponce Construcciones S.R.L $175.876.749,71.

 

LA OBRA

 

Se trata de una obra significativa para los 1.800 habitantes que viven en la localidad de La Sarita. Además, no solo garantizará la seguridad vial sino que también optimizará la conectividad en una zona muy importante para el desarrollo productivo y educativo.

 

El proyecto se inicia en la Ruta Provincial Nº 40 y toma rumbo Noroeste en los primeros 9 kilómetros, para luego quebrar hacia el Oeste durante 3,5 kilómetros, y finalmente tomar rumbo Norte hacia La Sarita.

 

El paquete estructural del camino entre el inicio de obra en la progresiva 0 hasta la progresiva 15, estará compuesta por una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de seis metros de ancho y 0,05 metros de espesor, riego de liga, riego de imprimación reforzada, base de estabilizado granular con cal de 6,30 metros de ancho y 0,16 metros de espesor, riego de curado, y sub base de suelo, arena, cal en 6, 70 metros de ancho y 0,20 metros de espesor, todo apoyado sobre una subrasante con CBR> 3%.

 

No obstante, desde la progresiva 15 hasta el final de la obra, se ejecutará la escarificación y recompactación de la base de asiento pertinente, posteriormente el terraplén y/o apertura de caja según corresponda hasta alcanzar los niveles marcados por proyecto y por ultimo un enripiado con material pétreo.

 

También se reemplazarán alcantarillas transversales por nuevas de hormigón armado y en general mayor sección mejorando el sistema.

 

Además, para la construcción general de la obra se deberán realizar otros trabajos complementarios como desbosque, destronque, limpieza del terreno, señalización horizontal y vertical, iluminación, terraplenes, traslado de líneas eléctricas, y la colocación de barandas metálicas de defensa.

 

MÁS OBRAS DEL PLAN DEL NORTE

 

La provincia ya inauguró obras de repavimentación de los accesos a las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio, las cuales demandaron una inversión provincial de 90 millones de pesos. En consecuencia, este tipo de obras permiten potenciar el desarrollo y el arraigo del norte santafesino, que acerca nuevas posibilidades de educación, capacitación y acceso a la salud.

 

El Plan del Norte, es una iniciativa del gobierno de la provincia de Santa Fe que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial. De la misma manera, el gobierno provincial continúa trabajando en un extenso conjunto de obras viales con el fin de mejorar las principales arterias de comunicación de la red vial.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.