Miércoles
26.07.2017
        
Sin Mordaza
16-02-2017 | RECONQUISTA | ERNESTO "PILINCHI" CAINELLI

"El Jaaukanigás es una mina de oro sin explotar"

Manifestó el presidente de la Asocición Civil "Paraná Vivo", organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí.

Ernesto "Pilinchi" Cainelli, señaló que desde hace mucho tiempo, ante la provincia, venimos planteando una coordinación con los concursos de pesca y que ellos mueven económicamente, muchísimo dinero". "No tienen noción de lo que mueve la pesca, porque en una reunión que hubo en Santa Fe, donde había gente de Turismo, yo le pregunté como medían el impacto turístico, y me dijeron que era por cama caliente, es decir, se referenciaban por la ocupación hotelera. Yo les dije pero ¿ustedes no tienen en cuenta lo que significa una embarcación saliendo a pescar?, lo que se gasta en nafta,en carnada en comestible, en lo que pagan de alquiler, lo que paga un largadero, lo que se paga al guía. Es más, nos pidieron que si teníamos a alguien capacitado para que haga el estudio".

"Creo de que no están con la capacidad como para manejar esto o medir esto, esto es muy grande, el jaaukanigás, es una mina de oro en bruto", dijo Cainelli.

"La Provincia de Santa Fe, y esto es muy personal, es que nosotros tenemos una gran capacidad en lo que es la agro industria, entonces toda la vida se han preocupado por sembrar por cultivar o por alguna industria y no le dieron bolilla a lo que es el turismo", siguió.

"Yo creo que el Paraná tiene tantas o más posibilidades que las sierras cordobesas, con la diferencia que el Paraná es una cosa que tiene vida, que se mueve que cambia permanentemente, porque una cosa es cuando esta el río alto otra cosa es cuando esta bajo, y no ha sido descubierta aún como tiene que ser. El turismo es servicio y el servicio necesita mano de obra, osea que daria mucha ocupación a gente que esta necesitando a través de trabajar en esto", finalizó el presidente de "Paraná Vivo".

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.