Martes
27.06.2017
        
Sin Mordaza
16-02-2017 | VENADO TUERTO | CAMBIOS

Ascenso para Roma: Es el nuevo subsecretario de Educación y Cultura

El actual director de Educación, Sebastián Roma, pasará a ocupar el cargo de subsecretario, unificando la cartera educativa con la de Cultura.

Ayer, en conferencia de prensa, las secretarias de Gestión y Participación Ciudadana, y de Desarrollo Social, Norma Orlanda y Alejandra Filippetti respectivamente, anunciaron un cambio en el gabinete, donde el actual director de Educación, Sebastián Roma, pasará a ocupar el cargo de subsecretario, unificando la cartera educativa con la de Cultura.

Según indicaron, esta medida responde a la necesidad de jerarquizar estas áreas. “Esta es una etapa del año donde mantenemos reuniones permanentes con el intendente José Freyre y todo el equipo para planificar las actividades y reformular los objetivos de la gestión”, explicó Orlanda, adelantando en este sentido que “no descartamos la posibilidad de nuevos cambios”.

Seguidamente, Filippetti recordó que desde hace varios años se viene trabajando con una Dirección de Cultura y una Dirección de Educación, pero con la idea de jerarquizar estas áreas se decidió unificarlas en una subsecretaría, a cargo de Sebastián Roma. “Durante todo 2016 hicimos un trabajo de investigación con el personal del área de Cultura, en relación a las actividades y eventos que esta cartera venía sosteniendo y apoyando, la cual es muchísima, surgiendo la necesidad de potenciarla, haciendo resurgir su unificación con Educación, tal como funcionó en algún momento”, precisó.

Asimismo, comentó que junto Roma y Roberto Mora (continuará como director de Cultura) “ya empezamos a planificar las propuestas para 2017, apuntando a fortalecer el trabajo de estas áreas”. El objetivo es avanzar con una mirada integral con los proyectos que están en marcha, como la Escuela Municipal de Música, el Ballet Estable Municipal, la Escuela Municipal de Comedia Musical, la Banda Municipal Cayetano Silva, los talleres de oficios, los coros, la ampliación de los espacios municipales (como se hizo con la Biblioteca Savino), la recuperación del ex CEJ con la creación de CAUM (Centro de Arte Urbano Municipal), que se inaugurará el domingo, entre otros.

Por su lado, Roma se mostró “muy entusiasmado de poder hacer nuestro aporte para potenciar lo que el Municipio viene desarrollando en materia de Educación y Cultura”, y adelantó que durante todo el año se programarán actividades en el marco del 60º aniversario de la inauguración del Centro Cultural Municipal, el cual “ha sido un hito muy importante para la ciudad y no lo queremos dejar pasar, por eso estamos proyectando actividades para celebrarlo durante todo el año, porque es un edificio que refleja la historia cultural de Venado Tuerto”, puntualizó.

Dentro de las actividades se incluirán obras de mejoras del teatro municipal e incluso homenajes y reconocimientos para todos aquellos que “se ocuparon de sostenerlo y trabajaron para su puesta en valor”, destacando que “hay pocas ciudades del país que tienen un centro cultural de esta magnitud”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.