Sábado
29.04.2017
        
Sin Mordaza
16-02-2017 | POLICIALES | ROSARIO

Allanamientos por las estafas con cheques a empresas

La fiscalía realizó 22 allanamientos en viviendas particulares, negocios y depósitos de Rosario, Pérez y Roldán y podrían haber más.

La Fiscalía Regional II Circunscripción realizó ayer 22 allanamientos en las ciudades de Rosario, Roldán y Pérez y en la localidad de Acebal en relación a la causa de las estafas realizadas a través de la empresa Dimare SRL. En los operativos se secuestraron importantes cantidades de material y documentación relacionada a las maniobras.

También fueron detenidas dos personas: Alberto C. (de 60 años) —que se habría presentado como "dueño del predio", "contador" de la firma, pero que en realidad tendría una carnicería de la zona—, y Mariano C. (de 45 años), a quienes se les realizará mañana la audiencia imputativa.

"El rol que se le asigna a estas personas en la mecánica de la estafa se reserva para el momento de la audiencia imputativa", señalaron desde el Ministerio Público de la Acusación de la provincia. Según fuentes cercanas a la causa señalaron el "rol activo dentro de la rueda de la estafa" que habría tenido Alberto C.

Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía rosarina, no descartó la realización de más allanamientos en el corto plazo.

El comisario Jorge Albornoz detalló que dentro de la mercadería recuperada hay máquinas, autos, camionetas, motos (incluso una de agua), televisores, una pileta, vinos, electrodomésticos, armas, tanques de aguas, colchones, materiales de la construcción y hasta dinero en efectivo. En la mayoría de los casos la mercadería se encontraron en domicilios particulares, aunque también algunos materiales estaban en manos de negocios o depósitos.

Los diversos allanamientos se realizan por información aportada por las víctimas denunciantes y por tareas investigativas del personal de la Secretaría de Gestión Administrativa y Procesal de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario y por la Dirección Provincial de Policías de Investigaciones la regional II, coordinados por el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja.

La fiscalía informó ayer que los allanamientos se realizaron en los siguientes puntos de Rosario: Avellaneda y Montevideo, dos en zona de Biedma al 1500, San Martín al 6500, Córdoba al 1300, Cangallo al 100 Bis, 3 de Febrero al 3300, dos en Mendoza al 3200, Valparaiso al 2200, Francia al 900, Cerrito al 1100, Italo Balbo al 4500, Rodríguez al 4900, Moreno al 3000, Amenábar al 3400, La Paz al 200, Callao al 3300 y Uruguay al 3900. Y en Jilguero al 200 de la ciudad de Pérez; Chiara Lubich, de la localidad de Roldán; y Sarmiento al 900 en la localidad de Acebal.

En relación a la investigación de estafa de la empresa Dimare SRL al día de la fecha hay tres personas con pedido de captura nacional e internacional, y se constató que el nombre Jonathan Mena, era un nombre falso utilizado por la persona firmante de los cheques. El verdadero nombre de esta persona está confirmado y corroborado y se reserva por medidas en curso. Pero no descartaron que en los próximos días se dé a conocer una imagen de esta persona que se presentaba bajo el alias de "Jonathan Mena".

Otro de los aspectos que comienza a salir a la luz son las ramificaciones de esta "empresa", que incluso llegaría a la provincia de Buenos Aires, desde donde unas ocho firmas habrían señalado ser estafados también por esta banda, que hasta el momento supera los 30 millones de pesos a través de "inusual" acceso a una treintena de chequeras.

Fuente: Sin Mordaza - La Capital
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.