Viernes
17.11.2017
        
Sin Mordaza
15-02-2017 | SANTO TOMÉ | SOCIEDAD

Mafalda llegará para festejar el día del santo patrono

A partir de una propuesta conjunta entre la Municipalidad de Santo Tomé y el diputado provincial Fabián Palo Oliver, la muestra interactiva "El Mundo según Mafalda" visitará la ciudad.

La misma se exhibirá en el Centro Cultural "12 de Septiembre" y será inaugurada el 7 de marzo, en el marco de la agenda de festejos por el Día del Santo Patrono de Santo Tomé.

"Estamos contentos porque esta muestra va a marcar la agenda cultural de la ciudad del año 2017", señaló la intendente Daniela Qüesta, en el marco de la presentación oficial que tuvo lugar en el día de ayer.

"No es sólo una exposición. Se trata de un espacio participativo porque abrirá la posibilidad al debate a partir del espíritu crítico que nos inspira Mafalda. Va a generar mucho más que una simple visita de chicos de distintas escuelas a una exhibición, transformará el Centro Cultural en un espacio de diálogo y pensamiento", remarcó la intendente, y agregó "ojala que nos sirva para empezar a ver el mundo como Mafalda".

A su turno, Palo Oliver mencionó que "la iniciativa surgió a partir de que la muestra estuvo en la ciudad de Santa Fe, en la Estación Belgrano, hace muy poco tiempo y a partir de ahí emergió la idea de poder llevarla a la ciudad de Santo Tomé".

"La van a poder visitar escuelas de la ciudad como así también de otras localidades del interior de la provincia, ya que haremos aportes para que eso sea posible", resaltó el diputado provincial.

Para finalizar, Palo Oliver sostuvo que "El 7 de marzo es el día del Santo Patrono de la ciudad de Santo Tomé y es una de las fechas en que hay una agenda cultural importante. Esta propuesta y esta genialidad de Quino formará parte de las distintas actividades para conmemorar ese día".

"El mundo según Mafalda"

La muestra fue diseñada por el Museo de los Niños "Barrilete" de la ciudad de Córdoba y tiene como finalidad propiciar un espacio cultural alternativo, tomando como eje central a Mafalda, a su familia y a sus amigos para experimentar su mundo a través de una serie de actividades y ambientaciones, según la particular y perspicaz mirada del personaje, constituyéndose en un espacio educativo no formal.

La propuesta da cuenta del emblemático personaje de historieta de Quino y recorre de manera didáctica varias de sus facetas lo que, a su vez, permite una reflexión sobre temas como derechos humanos, derechos de los niños, medio ambiente o el cuidado del planeta.

Para la exposición, se recrearán algunos ambientes que se aparecen en la historia de Mafalda, como la cocina, el dormitorio y hasta habrá un auto y la tan emblemática sopa que tomaba la niña.

La misma está compuesta por 13 sectores, entre los que se puede visualizar a los personajes, el autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas, entre otros atractivos.

Mafalda en la ciudad

La muestra interactiva estará en la ciudad desde el 7 de marzo hasta el 26 inclusive, en las instalaciones del Centro Cultural "12 de Septiembre" (25 de Mayo 1940).

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.