Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
14-02-2017 | VENADO TUERTO | CAUSA CORRALON

Otorgan libertad bajo fianza al comerciante y al empleado municipal

Finalmente en la audiencia cautelar desarrollada en la mañana de ayer el juez Benjamín Revori, determinó otorgarle la libertad  bajo fianza a los dos imputados en la causa corralón.

Finalmente en la audiencia cautelar desarrollada en la mañana de ayer el juez Benjamín Revori, determinó otorgarle la libertad  bajo fianza a los dos imputados en la causa corralón. Es que si bien el magistrado consideró que existen en principio evidencias suficientes para enjuiciar a los imputados a la vez determinó que no hay peligrosidad procesal, ni intención de fuga (en eso tuvo en cuenta que ambos se presentaron voluntariamente ante fiscalía), como tampoco posibilidad de entorpecimiento de la causa (los dos permitieron que les requisen las viviendas).

Al respecto el fiscal Mauro Blanco había pedido que se los dejé detenidos 15 días más para poder proseguir la investigación pero Revorí consideró que no era necesario y les impuso una fianza de 400 mil pesos que fue aceptada.

Cabe destacar que en este caso se trató la situación de los dos principales implicados en la causa, Norberto Ceferino “Pity” P. (empleado y puntero oficialista)  y Héctor José “Pipi” I. (comerciante), ambos acusados de falsificación documentos públicos y de fraude a la administración pública y a particulares. En tanto los otros dos imputados (los primeros detenidos) quedaron bajo la figura de fraude, ya que son sospechados de haber funcionado como intermediarios con los “gestores truchos”.

Avances en la investigación

Por su parte el fiscal Mauro Blanco, declaró, que si bien pretendía que Norberto Ceferino “Pity” P. y Héctor José “Pipi” I.,quedarán detenidos por 15 días más, consideró que lo determinado por Revori se ajusta a derecho.

A la vez relató que sigue avanzando en la investigación y que hoy pudo realizar la requisa a la vivienda de Piti si encontrar evidencias importantes. En tanto también adelantó que continúa en la búsqueda de otra persona que por ahora sigue sin aparecer, y en las próximas horas pediría formalmente su captura.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.