Jueves
23.02.2017
        
Sin Mordaza
14-02-2017 | CORDON INDUSTRIAL | SAN LORENZO

Decomisan alimentos que no respetaron la cadena de frío

El lunes fueron incautados 112 litros y 18.5 kilogramos de lácteos, en tanto que el miércoles se desecharon 52 kilos de fiambres y lácteos. Las tareas corrieron por cuenta de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria.

El lunes y el miércoles pasados la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, realizó sendos comisos de mercadería alimenticia sin la refrigeración adecuada, en el marco de procedimientos realizados por autoridades competentes.

En primer término, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII solicitó la intervención del área municipal, tras realizar el control de un vehículo de transporte de sustancias alimenticias y verificar que transportaba alimentos perecederos sin la refrigeración adecuada. El personal sanitario constató el corte de cadena de frío de productos lácteos varios, marca Manfrey, por lo que procedió al comiso y destrucción de 240 unidades con un total de 112 litros y 18.5 kilogramos.

Posteriormente, agentes del departamento de Tránsito Municipal solicitaron la intervención de agentes pertenecientes al organismo sanitario municipal, bajo idénticas circunstancias. En esta ocasión también fue confirmado el corte de cadena de frío de productos perecederos varios, (lácteos y fiambres diversos y de marcas varias), por lo que la auditora perteneciente a la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria procedió con el auxilio del personal de Tránsito, al comiso y destrucción de 150 unidades con un peso total de 52,3 kg.

Ante la recurrencia de casos similares, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria reitera que los alimentos perecederos deben mantenerse refrigerados o congelados, según sea el caso, hasta su consumo, por lo que la distribución y reparto debe ser realizada en vehículos que garanticen el mantenimiento de los productos a las temperaturas adecuadas para evitar su deterioro.

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.