Jueves
30.03.2017
        
Sin Mordaza
14-02-2017 | RAFAELA | OBRAS

La provincia no tiene datos sobre el Gasoducto Regional

Un técnico de la Secretaría de Energía de Santa Fe se encuentra desde ayer en Buenos Aires para interiorizarse del llamado a licitación, según la titular del organismo provincial.

Además de explayarse sobre los alcances de las obras del Fondo de Electrificación Rural a ejecutarse en el Departamento Castellanos –ver nota aparte-, la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese efectuó declaraciones sobre otros aspectos vinculados a la cuestión energética en el territorio santafesino.

Llamó la atención lo expresado por la funcionaria a la prensa, luego de ser requerido su punto de vista sobre la licitación del tramo Esperanza-Rafaela-Sunchales (Gasoducto Regional CentroII), dada a conocer a través de su publicación, la semana pasada, en el Boletín Oficial.

Sobre esa Resolución 18/E/2017 del Ministerio de Energía y Minería  de la Nación, Verónica Geese dijo: "Justamente hoy (por ayer) está uno de nuestros técnicos en Buenos Aires revisando el proyecto". "Nosotros no estábamos al tanto de la licitación", sorprendió. "Sí estábamos al tanto de que la iban a revisar (a la obra), y el formato que le iban a dar en cuanto a la licitación por partes", amplió.

Repreguntada al respecto, y recordándose las dudas que la misma funcionaria había expresado sobre el proyecto licitado por el Gobierno anterior, Geese insistió: "Recién estamos revisando hoy el proyecto para ver realmente que localidades incluyeron, con cuantos metros cúbicos, y qué proyección podemos hacer de ese gasoducto en adelante". "Hasta que no lo veamos no sabremos qué decisión tomó el Enargas y el Ministerio de Energía de la Nación". Sus afirmaciones tomaron un tono crítico cuando advirtió: "Hay que ver si las recomendaciones de la Provincia y las localidades que estaban fuera del proyecto". "Ojalá hayan tomado en cuenta conocimiento del territorio los gobiernos provinciales".

 

Las facturas de la EPE

 

"Para febrero está definido porque está corriendo el nuevo cuadro tarifario", comenzó expresando Verónica Geese en relación a una nueva eventual suba de la tarifa de energía eléctrica en Santa Fe. "Para marzo lo estamos analizando, lo veremos esta semana con el Gobernador", cerró.

Es preciso tener en cuenta que, conforme informó recientemente Diario CASTELLANOS, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya definió el impacto que tendrá en los usuarios santafesinos el último aumento de la energía mayorista que anunció esta semana el ministro José Aranguren y que se va a sumar al 15 por ciento de enero y al 19 por ciento previsto para marzo.

El ingeniero Marcelo Cassín, gerente general de la EPE, había señalado que el incremento será entre el 7 y 8 por ciento y que eso representará 35 pesos por mes para la tarifa promedio de los clientes residenciales.

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.