Lunes
27.02.2017
        
Sin Mordaza
13-02-2017 | AGROPECUARIAS | CADENA OH!

"Todo es un desastre debido a meses de inoperancia"

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ricardo Argenti, se manifestó en relación a la complicada situación en la que continúa el sector rural después de los grandes temporales. "El Estado debe armonizar esto" afirmó.

Ricardo Argenti
Cargando audio...

En declaraciones a Sin Mordaza Argenti expresó que “hemos tenido las lluvias de abril del año pasado, que nos provocaron cuantiosas pérdidas. Cuándo se fue el agua no se hizo nada esperando que las lluvias no sean tan fuertes, y ahora tuvimos las lluvias de diciembre y enero y volvemos a la misma situación. Es un desastre por todos lados debido a meses de inoperancia”.

Responsabilidades

“Hay un conjunto de omisiones, en la provincia la responsabilidad no tiene color político porque tiene todos los colores políticos: Hay 20 años de ninguneo de estas obras. La nación hizo una movida con la provincia de Córdoba por el canal San Antonio que desagua en el Carcarañá en el cual manifestó que haya acuerdo entre las dos provincias, que lo hubo; Córdoba los ejecutó y Santa Fe no, y así tenemos el agua en la zona oeste y suroeste” afirmó el entrevistado.

Ante la grave situación que atraviesa el campo, Argenti fue consultado sobre las medidas que tomó el gobierno para ayudar a los productores. “Como primera medida los créditos blandos de abril nunca llegaron, vamos a ver si llegan estos. Segundo, a esos créditos hay que devolverlos, y tendrían que dar al menos dos años para la devolución. Y la exención o prórroga del impuesto inmobiliario que establece la ley de emergencia, es un paliativo mínimo”, señaló.

Lechería

“Hay perspectiva de cierre de 1000 tambos y no es exagerado. La baja de la producción de litros de leche también está significando el encarecimiento del precio de la leche que le pagan al tambero. Sancor está en una situación gravísima debido a que la producción de leche de sus tamberos ha caído tanto que no tiene materia prima. Aparentemente el gobierno o no capta o capta tarde estos indicadores”.

Por último, destacó que “nosotros no seremos grandes generadores de empleo, pero si somos los generadores de las materias primas que hace que toda la agroindustria genere empleo. Hay una lógica que no está funcionando, la cadena de valor tiene que estar completa. Tenemos que armonizar y el Estado tiene que hacerlo. Las entidades estamos esperando que nos convoquen para dialogar”.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.