Jueves
30.03.2017
        
Sin Mordaza
12-02-2017 | POLITICA | POLÍTICA

Boasso escribrió una "carta abierta a un oscuro personaje: Jorge Henn"

"Confieso que mientras leía la carta abierta que Henn le escribió al Presidente de la UCR, José Corral, sentí una mezcla de estupor e indignación y monté en cólera (ira), conté hasta 10 para aletargar el enojo, pero quedaron subsistentes los otros dos sentimientos", dice Boasso.

Aprendí que las críticas se contestan sin agredir al mensajero. Pero en política, hay veces que es imprescindible referirse al mensajero, porque le da medida al mensaje. 

En primer término aclaro: no soy el vocero de José Corral, soy Convencional Nacional de la UCR por Santa Fe y en tal carácter remito esta carta abierta. 

Me involucro porque Ud., Henn, desconoce y crítica autoritariamente la integración de la UCR en CAMBIEMOS. 

Integración debatida democráticamente y resuelta en la Convención Nacional, órgano máximo de conducción de la UCR y por el 60 % de los 300 convencionales nacionales el 14-3-2015.

Ahora bien, el actual diputado provincial Jorge HENN, afiliado radical, fue Vice Gobernador del 2011 al 2015, con Bonfatti Gobernador. 

A pesar de su rol pocos lo conocen. 

Se trata del promotor y firmante del acto de corrupción política más grande de la historia de Santa Fe. 

Actor con Bonfatti de la creación del "Fondo de subsidios arbitrarios" que manejan los Senadores provinciales y que a la fecha alcanzan a $ 10.000.000 para cada uno de los Senadores a fin de que lo distribuyan a quienes quieran y cuanto quieran. 

Ese "fondo" fue a cambio, reitero, a cambio de aprobar el impuestazo (le llamaron reforma impositiva) y el Presupuesto (en aquel momento del año 2013) y los subsiguientes. 

Detalles de ese acto de corrupción política lo pueden leer en "Por la plata bailan los legisladores", de Adrian Gerber.

Jorge Henn, fue Vice Gobernador del Gobierno de Santa Fé que quedará en la historia con el triste récord de ostentar el primer puesto en homicidios de la Argentina, triplicando la media, y donde la narco-criminalidad se manifestó con mayor virulencia. El "caso Medida" marcó además un camino donde la complicidad estuvo latente. Así lo determinó el informe final de la Comisión investigadora que creó la Cámara de Diputados de la Provincia. 

Me cuesta y pido me ayuden encontrar "cartas abiertas" o declaraciones de este oscuro personaje (Henn) con críticas al Gobierno kirschnerista, con quienes pactaron, acordaron y aplaudieron. En esto google es nuestro aliado. Prueben y se sorprenderán. Nada dijo de Lázaro Báez, Anibal Fernández, Boudou, Sbattella, Gollan, Manzur, Moreno, Vanoli, De Vido, Jaime, Schiavi, Cristina Fernández de Kirchner, etc etc, todos procesados. 

Y ahora a la crítica concreta: pide a las autoridades de la UCR, en este caso al Presidente Corral, (omitiendo arteramente que los órganos de conducción partidaria son el Comité Nacional y la  Convención Nacional) que se expida  sobre el acuerdo del Estado Nacional con el Correo Argentino. Pero no termina solicitando el abordaje del tema, sino que abre un abanico de dudas y presuntas complicidades sobre un hecho lejano no sólo en el tiempo sino a la responsabilidad del radicalismo.

Haciendo gala además de la perversión típica de los K, al desvirtuar la verdad de un conflicto que se resolverá a la luz del día, en la Justicia y conforme a la ley. Conflicto de una deuda licuada en 13 años por inacción o complicidad del Gobierno kirschnerista y del que jamás refirió Jorge Henn, oscuro personaje más propio de una triste historieta que batallador de causas justas. 

Típico personaje del "Hombre Mediocre" de José Ingenieros. Roedor de la gloria ajena.

El concurso de acreedores "Correo Argentino", será resuelto conforme a derecho y dentro del poder Judicial. Y eso es lo que exigimos los radicales. Nos atenemos a la Constitución y las leyes. A la luz del día, a la vista de todos y dando las explicaciones que sean necesarias en el Congreso Nacional, a los medios de comunicación y a la Justicia. No hay condonación alguna. Hay un crédito verificado, licuado por el transcurso del tiempo por inacción o complicidades del Gobierno Kirchnerista a investigar, y será la justicia la que tendrá que homologar o rechazar el acuerdo.

Este sendero de transparencia es el que el que Henn dió acabadas muestras de desconocer en su paso como vice-gobernador.

Jorge HENN, piense, no es más coherente renunciar a la UCR y afiliarse al Socialismo a quien le debe sus cargos? 

 

Por JORGE BOASSO, 

Convencional Nacional de la UCR por Santa Fe

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Relacionada | Carta Abierta a José Corral
Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.