Trabajos en la estación transformadora en su etapa final

''

Continúan los trabajos que realiza el personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con el objeto de rehabilitar este miércoles el funcionamiento de la Estación Transformadora Esperanza y así normalizar el abastecimiento de electricidad en el servicio de 13,2 kilovolt, tras el incendio de la sala de celdas ocurrido el sábado pasado, como consecuencia de la caída de un rayo durante el temporal.

Como informara este lunes el presidente de la EPE, Raúl Stival, al comité de crisis, la empresa construye un emplazamiento a la intemperie provisorio, que reemplazará las funciones de la sala de celdas afectadas.

El despliegue del personal de la EPE se realiza no solamente en las instalaciones que fueron dañadas, sino también en las islas de generación con grupos móviles que están ubicadas en lugares estratégicos del ejido urbano.

Hasta tanto se rehabilite la Estación Transformadora Esperanza, es indispensable que la población disminuya la demanda energética, para que el aporte del sistema alternativo de alimentación eléctrica llegue a la mayor cantidad de usuarios.