Jueves
27.07.2017
        
Sin Mordaza
07-02-2017 | AGROPECUARIAS | TRAS UN EXCELENTE AÑO

Angus tambien presente Expoagro 2017

El director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, Javier Martínez del Valle, adelanta que en el stand ofrecerán a los productores participar del programa de carne de la raza. Además, brindarán una serie de charlas en el auditorio ganadero.

Del 7 al 10 de marzo en el KM 225 de la Ruta 9, en San Nicolás, Expoagro dará un papel importante a la ganadería. Angus, como era de suponerse, no faltará a la cita. El stand de la raza brindará a los ganaderos la posibilidad de participar del programa de carne Angus certificado junto a las 12 empresas frigoríficas que hoy reciben sus novillos. Además, están programadas una serie de charlas donde mostrarán las ventajas y beneficios comerciales concretos de participar en los programas de puro controlado y de madre Angus seleccionada.

Asimismo, el director ejecutivo de la Asociación Argentina de Angus, Javier Martínez del Valle, elogia la decisión de Expoagro de mostrar en el Tecnódromo los últimos avances en ganadería de precisión. “Para la Asociación este concepto significa mejorar la precisión a la hora de evaluar los ejemplares superiores en la raza para acelerar así el mejoramiento del Angus y por ende de la ganadería en su conjunto. Mientras que para el productor comercial es trabajar trasfiriendo los últimos adelantos en manejo, reproducción y alimentación”.

En ese sentido, explica, la Asociación ha colaborado en la modernización de los sistemas de determinación de parentescos, el desarrollo de nuevos sistemas de evaluación genómica temprana, y la generación de un sistema de control y reconocimiento de animales portadores de genes con mutaciones.

Además, Martínez del Valle asevera que el 2016 “fue excelente” para Angus por las cantidades comercializadas y los valores sostenidos tanto en exposiciones como remates, en el marco de un año que generó “muchas expectativas” en el sector producto del cambio de políticas.

Por eso, pronostica un futuro aún más prometedor. “Sin duda la raza mantiene su liderazgo dentro de la ganadería argentina y es posible que en los últimos años esto se acreciente por la mayor participación en nuevas regiones”, dijo el representante de Angus.

 

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza-Sembrando
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.