Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
29-01-2017 | OPINION | REPERCUSION NACIONAL

El valor de una foto

El valor de una foto. Vale más que mil palabras, no especula, no interpreta, no justififca ni prejuzga. Es sólo eso, una foto. No analiza, ni cuestiona, es silenciosa. El valor de una foto, no denuncia, ni ataca. Sólo las miradas que la observan. 

Una foto no causa dolor, sólo para quiénes les duele su publicación, aquellos que les gusta invisibilizar, ocultar, oscurecer porque ahí es adónde les gusta moverse. El valor de una foto. Ella no es consciente que despierta la hoguera de vanidades casi obscena de atribuirsela todos, que antes tapaban. El valor de una foto. Hace 20 años provocó la muerte de quién la sacó. Esa estupidez de matar al mensajero. O ahora que se ningunea, se enojan, especulan, intimidan. La foto. Su valor periodístico testimonial de quién se atreve a publicarla. Buscando sólo disparar un debate pendiente, negocios escondidos, injusticias, violación a la constitución. Que despertó el sentido de humanidad, Y también crueldad. La foto no ofende, es sólo una imagen de un segundo instantanea. El valor de esa foto. La De Sin Mordaza, una pileta y un abismo debajo de ella.

Quién quiera mirarla que la mire, visibilizó lo que muchas veces molesta e irrita, pero nadie puede negarla.Ella y sólo ella dijo en siilencio a gritos tantas cosas, una sola mostro tantas imagenes al mismo tiempo. Ese es el valor de una foto y la valentía de Sin Mordaza de publicarla.

Fuente: Alejandro Colussi
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.