Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
27-01-2017 | INVESTIGACION | PRESOS VIP

Cococcioni miente y toma represalias

Mintió cuando dijo a LT10 que la pileta la compró para los chicos, la madre de Quique dijo que fue su familia. Mintió cuando dice que no hay privilegios. Represalias a presos con operativo confiscatorio.

La foto original de tapa de Sin Mordaza gráfico que dio origen a la nota que tuvo repercusión nacional fue aportada por personal del la Penitenciaría, cansada de ver los manejos “especiales “ de la conducción de la Cárcel de Coronda con determinados presos. No fue sacada de ningún facebook de los presos, que increíblemente son cientos,  que si los funcionarios investigaran un poco conocerían la realidad de lo que pasa en las celdas y pabellones.

Sin Mordaza no buscó cuestionar la pileta, que debería ser necesaria por el calor reinante en estos meses, pero no todos los pabellones fueron autorizados. Lo que planteó es el debate sobre los privilegios para algunos y el negocio alrededor de algunos funcionarios del área.

El hecho fue minimizado rápidamente por el Ministro Pullaro en base el informe de Pablo Cococcini. Lo que no advierte el ministro es que también en el Servicio Penitenciarios hay manejos poco claros como el área de logística de la Policía, que acertadamente él decidió investigar apenas asumió. 

¿Por qué nadie investiga la gestión de Cococcini, quien lo protege? Hay muchas quejas de los presos que no se animan a hacerlo judicialmente porque saben que viene la represalia con los recortes de beneficios o malas calificaciones.

Ante la repercusión mediática, Cococcini mandó a confiscar los celulares, retirar las piletas, y todo elemento de confort, suponiendo que la movida vino de parte de los presos. No analizó la foto. Fue sacada detrás de las rejas y es única no está en ningún facebook.

Increíblemente el Dr. Pablo Cococcioni, actual secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, pretende postularse como el jefe de los Fiscales cuando finalice la gestión de Julio De Olazábal, y si no lo logra, intentará llegar a la Fiscalía Regional del MPA ya que a ese concurso también se inscribió. Tal vez lo consiga como premio por los servicios prestados.

Cococcioni es el funcionario con más antigüedad en el Ministerio de Seguridad. En primer término, fue asesor del Servicio Penitenciario, luego asumió como director de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda para pasar a ser director general de Servicio Penitenciario. Seguidamente, en el 2011, pasó a desempeñarse como secretario de Asuntos Penitenciarios, cargo que ocupa en la actualidad. Con buena llegada a cada ministro que tuvo Seguridad provincial, Pablo Cococcioni se ganó la confianza de cada uno, situación que determinó su continuidad en los tres gobiernos del Frente Progresista Cívico y Social en la provincia


Fuente: SM
Imprimir


Relacionada | Presos vip’s en Coronda
Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.