Jueves
27.07.2017
        
Sin Mordaza
20-01-2017 | CARTELERA | SANTA FE

"Relámpago Verde": cine y música en vivo en Mercado Progreso

El grupo paranaense Relámpago Verde regresa al espacio de Balcarce 1635, con dos encuentros de cine, feria de libros, películas y discos, y música en vivo con el dúo de artistas Cosmomedia junto a invitados. La programación se desarrollará el viernes 20 y 27 de enero, a las 20.30.

En septiembre, Relámpago Verde desembarcó en el Mercado Progreso con el ciclo "Jueves de Cine". En esta temporada, el grupo de gestión cultural que surgió en Paraná, regresa al patio de Balcarce 1635 con dos fechas de proyecciones; feria de libros, películas y discos, música en vivo y la propuesta gastronómica del Colectivo de Cocineros Chimichurri. Los encuentros, que cuentan con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, serán el viernes 20 y el 27 de enero, desde las 20.30, las entradas se venderán en puerta, a un valor de 30 pesos.

El próximo viernes se proyectará "Badlands" (Malas Tierras, 1973), dirigida por Terrence Malick; y a continuación, se presentará el dúo Cosmomedia, junto a Gallager Plus y Ariel Bodanowics.

Para el 27 de enero, la programación incluye "En Kärlekshistoria" (Una historia de amor sueca, 1970), dirigida por Roy Andersson; y el concierto de Cosmomedia, junto a EmiliaNO y Marcelo Del Do.

 

Proyección y música en vivo

"Malas Tierras" (Badlands) se rodó en 1973, bajo la dirección de Terrence Malick. La trama se sitúa en Dakota del Sur, en 1959, cuando el rebelde Kit Carruthers (Martin Sheen) conoce a la joven de 15 años Holly Sargis (Sissy Spacek), decide dejar atrás su mediocre vida y alcanzar el triunfo sea como sea. Pero tras un trágico incidente, ambos jóvenes se convierten en fugitivos.

Sobre el film anticipan desde Relámpago Verde: "una pareja viaja por un camino sin salida. "Badlands" es un antecedente de todas las roads movies que luego serán protagonizadas por parejas fatales. Son dos seres fuera de lo ordinario que se enamoran. La locura y la pérdida de la inocencia van marcando los pasos de esta pareja en fuga. Las preguntas frente a la herida de la existencia llegan a límites radicales. Los cielos y el desierto que filma Malick sintetizan aquello que no se puede encontrar en las palabras".

 

Cosmomedia

El dúo se vale de múltiples medios de expresión como herramienta comunicacional, con recursos de las artes visuales y la música a partir de la utilización de sistemas -tanto analógicos como digitales. A partir de cruzar sus caminos y tras la necesidad de encontrar espacios en común para poder expresarse, decidieron gestionar eventos, crear instancias, momentos, situaciones donde confluyan sus invenciones a la vez que las comparten con quien desee formar parte de estas experiencias. A su vez, les interesa ampliar las alternativas culturales, invitando artistas de diferentes lugares para expandir sus campos sensoriales de conocimiento en cuanto a técnicas y disfrute artístico.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.