Jueves
27.04.2017
        
Sin Mordaza
12-01-2017 | ATLETICO RAFAELA | DECLARACIONES

Jorge Ghiso: "Atlético tiene material para salir adelante"

El exentrenador de Atlético de Rafaela en dos períodos importantes de la institución, estuvo de paso ayer por la ciudad donde aprovechó para acercarle a Lito Bottaniz un jugador sudafricano para que se entrena con la División Reserva y así poder observarlo. 

Aprovechando su estadía en la ciudad, Jorge charló en exclusiva con CASTELLANOS donde compartió sus sensaciones de volver a una entidad tan cara a sus sentimientos. "Siempre es lindo volver a Atlético porque uno dejó amigos, eso quiere decir que algo bien se habrá hecho. Yo siempre digo que lo más lindo que tiene la vida es poder volver a los lugares en los que uno estuvo y encontrar gente conocida que te reciba con los brazos abiertos. Mi amigo aquí es Lito Bottaniz y con él siempre estuvimos en contacto, siendo que para mí es uno de los mejores entrenadores con los que conviví. Hoy se dio esta posibilidad así que pasé por acá a saludarlo y me pude encontrar además con el Chocho, con el profe con quien hemos trabajado, y con demás gente del fútbol que está haciendo las cosas bien a los que les deseo la mejor fortuna del mundo por el momento deportivo que se está atravesando. Creo que Atlético tiene la gente y la estructura como para mantenerse en Primera".

- ¿Con qué te escenario te encontraste luego de casi 8 años sin venir?

- "La última vez que vine fue en ocasión por un partido ante Newell´s cuando yo estaba en Talleres de Córdoba. Al predio lo veo cambiado; todas las canchas tienen alambrado, se nota que están bien cuidadas, el piso luce muy bien en cada una de ellas, creo sin dudas que son las instalaciones de un equipo de Primera División".

- ¿Dónde te encuentra el fútbol hoy?

- "Hoy estamos realizando junto a Cristian Castillo clínicas de fútbol en Sudáfrica desde el 2014. La gente de ese país en un 80% son muy apasionados del fútbol en tanto que el resto juega al rugby, y uno allí se topa con innumerables posibilidades de chicos que juegan muy bien pero que de pronto no tienen la posibilidad de una buena alimentación o de una buena base futbolística; es ahí entonces que nosotros vamos todos los años donde entrenamos a unos 80 muchachos en dos turnos de 40 jugadores. Hoy nosotros vinimos aquí con un chico que consideramos tiene mucho talento, pero que necesita que lo terminen de formar bien y considero que Lito es la persona indicada para eso, luego veremos si es posible teniendo en cuanta cómo responde, ya que las condiciones técnicas las tiene".

- Tuviste distintos ciclos en diferentes momentos instituciones y deportivos de Atlético, ¿qué lectura te merece la situación actual?

- "A Atlético lo sigo siempre. Yo creo que mirar para atrás no te sirve, salvo que sea para hacer un raconto de lo que hiciste bien y de lo que no salió. Considero que en líneas generales está claro que desde lo deportivo hubo cosas que no se hicieron del todo bien, porque desde este aspecto hoy se está en un lugar complicado. En Talleres tuvimos una situación similar con la diferencia de que Talleres estaba quebrado, si bien no nos alcanzó para zafar del descenso, hicimos un trabajo a largo plazo ya que hoy 10 de esos jugadores está en Primera y el club salió de la quiebra. Es decir que se hicieron algunas cosas bien. Hoy creo que Atlético terminó jugando bien, sé que ha jugado partidos excelentes, y uno ve de afuera que se vienen meses decisivos donde se va a estar jugando con mucha presión, y podes ganar o tener, y si toca perder, hay que estar preparado para haber dejado algún fruto que florezca más adelante. Hoy Atlético está en esa transición. Va a ser dura pasarla pero sé que hay material para superarla sin problemas".

Fuente: SM - Diariocastellano
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.