Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | SANTA FE | ANTE EL PEDIDO DE EMPRESARIOS

El Partido Obrero se manifestó en contra de un posible aumento del boleto

El Partido Obrero de Santa Fe se manifestó ante el pedido de aumento en las tarifas por parte de los empresarios del transporte. "El transporte tiene que estar al servicio de los usuarios" expresaron.

El Partido Obrero se manifestó ante el pedido de aumento de un 25% en las tarifas por parte de los empresarios del transporte y ante la decisión del ejecutivo municipal en autorizar un aumento.

Frente a las declaraciones del secretario general del gobierno local, Carlos Pereira, quién justificó el pedido empresarial a partir de la inflación y el incremento del costo del gasoil, el referente del Partido Obrero, Germán Lavini, manifestó que "lo que demuestran esas declaraciones es que la política de transporte del intendente Corral es de pies a cabeza una estafa: No solo no exige una mejora en el servicio de colectivos sino que sostiene la farsa millonaria del tren urbano y no invierte un peso en mejorar las calles en los barrios populares lo que lleva a que ante cada lluvia el servicio sea reducido".

"Al precio lo fijan las empresas y lo avala el intendente a espaldas de los usuarios y trabajadores. Esto con la complicidad del conjunto de las fuerzas políticas que cedieron ya hace años al ejecutivo municipal la potestad de resolver sobre el transporte en la ciudad y por ende autorizar las subas de tarifa, a través de un órgano de control del transporte que, como adelantaron, ya estarían haciendo los análisis de la solicitud de las empresas" puntualizó Lavini. 

"Rechazamos este nuevo ataque a los bolsillos de los trabajadores que tiene un carácter confiscatorio de pies a cabeza, sumado a los del 2016, ya que superan cualquier inflación. No queremos un nuevo tarifazo en el transporte; los libros contables de las empresas se tienen que abrir a fin de conocer los costos reales y cómo utilizaron los subsidios millonarios recibidos. Debemos impulsar una comisión de usuarios y trabajadores del transporte que discuta frecuencias y recorridos integrales que unan los barrios de la ciudad" finalizó el dirigente del Partido Obrero.

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.