Sábado
21.10.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | NACIONALES | DOS MUJERES HERIDAS

La Policía reprimió el piquete de la autopista Rosario Buenos Aires

Efectivos de la fuerza provincial dispararon balas de goma contra los manifestantes, que reclaman viviendas después de haber sufrido la última inundación. 

El corte de tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires que comenzó este miércoles fue reprimido por la Policía provincial con balas de goma.

Según afirmó la concejala Celeste Lepratti, presente en el lugar, pasadas las 16 efectivos de la fuerza santafesina dispararon contra los vecinos de barrio Las Flores, que reclaman soluciones de viviendas después de haber sufrido las últimas inundaciones.

Entre los lesionados por la represión hubo dos mujeres, “una de ellas está embarazada y por esta situación rompió bolsa”, aseguró Lepratti. Ambas fueron asistidas por una ambulancia que llegó al inicio de la autopista

Después de ese pico de tensión, arribaron gendarmes quienes desplazaron a la Policía provincial. La situación se tranquilizó y las mujeres y niños dejaron el lugar, señaló Lepratti, quien describió la situación "desesperante" en la que viven esas familias afectadas por las últimas lluvias y sin servicios básicos.

Minutos antes de las 18 el piquete continuaba pero solo sobre la mano que va hacia la Capital Federal, mientras que el otro carril, de quienes arriban a Rosario estaba despejado.

Los manifestantes son vecinos de 13 familias que están viviendo en una vecinal después del temporal de la semana pasada. Iniciaron el corte este miércoles sobre ambas manos de la ruta nacional 9.

"El entorno es desolador para las más de 150 familias que viven con sus bebes, niñas/as y abuelas/os, donde los pisos de tierra cubiertos de barro, alimañas de las más variadas especies, muebles deteriorados por la humedad y en los casos más extremos pérdida total de la vivienda", agregó la concejala del Frente Social y Popular

Las zonas más estragadas del barrio son sobre el final de la calle Flor de Nacar bordeando el arroyo saladillo y en las intermediaciones de las calles 5 de Agosto entre España y San Martín.

El inicio del corte

Según dijeron, les habían prometido realizar un censo para acceder a nuevas viviendas y no cumplieron. Mucho de ellos sufrieron las últimas inundaciones. 

Si bien no había bloqueo sobre Circunvalación, las colas de vehículos generadas provocaron complicaciones extras en la zona sur de Rosario.

Autoridades de tránsito recomendaban evitar ese punto y en todo caso salir de la ciudad por Ovidio Lagos hacia ruta 18, tomar A012 y empalmar la autopista más adelante; o el camino inverso para quienes vienen desde Capital Federal, o bien por ruta 21.

 

Fuente: SM - Rosario3
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.