Martes
21.02.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | ECONOMIA | MERCADO CAMBIARIO

En rueda muy tranquila, el dólar cerró casi estable a $ 16,16

El dólar cerró casi estable este miércoles al subir apenas un centavo a $ 16,16, en una jornada después de que el Banco Central mantuviera sin cambios la tasa de referencia en el 24,75%.

En el mercado mayorista, a su vez, la divisa estadounidense cerró prácticamente sin variaciones a $ 15,875, apenas medio centavo menos que en la rueda previa, en una plaza muy tranquila y con poco volumen operado.

Una de las razones que ayudó a configurar este escenario fue que el MULC comenzó a operar, a través del sistema electrónico SIOPEL, casi una hora más tarde por problemas técnicos, advirtieron en el mercado. En ese marco, las entidades bancarias operaron un monto total de u$s 378 millones, similar al registrado el martes.

Casi calcando la jornada previa, los máximos del día se dieron en el comienzo en torno a los $ 15,90, un nivel que no pudo sostenerse debido al renovado empuje de los ingresos desde el exterior. La oferta de dólares prevaleció otra vez haciendo retroceder la cotización hasta mínimos en $ 15,87 pasada la primera parte del día, un nivel que se prácticamente se mantuvo casi invariable hasta el cierre de las operaciones, explicaron desde PR Corredores de Cambio.

Por primera vez en casi dos meses, el tipo de cambio se mantuvo practicamente sin cambios en dos jornadas consecutivas. "La paridad de fuerzas en el mercado volvió a instalar un sendero de estabilidad en la evolución de los precios del dólar en las primeras semanas del año. El relativamente bajo volumen de negocios marca un fuerte contraste con la intensa actividad que tuvo el mercado en el último mes de 2016, un período fuertemente influido por los efectos del proceso de sinceramiento fiscal, un fenómeno que por inusual será difícil que vuelva a repetirse", analizó un operador.

En el mercado de futuros del Rofex, en tanto, se operaron unos u$s 220 millones y los precios quedaron para fin de este mes en $ 16,0350 (21,3%), para febrero a $ 16,2890 (21,06%), y para abril a $ 16,8940 (22,06%).

En la plaza informal, el blue cedió cinco centavos a $ 16,80, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" bajó siete centavos a $ 15,82, mientras que el dólar Bolsa subió 12 centavos a $ 16,01.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron el martes u$s 42 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 39.703 millones.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.