Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | NACIONALES | FALLO JUDICIAL

Revocan inimputabilidad del autor del doble crimen de La Boca

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional consideró "prematura" la sentencia para Mariano Bonetto, acusado de apuñalar y matar a  Nuria Couto y Natalia Grebenshchikova.

La Justicia declaró prematura la inimputabilidad de Mariano Alejandro Bonetto, el joven acusado del asesinato de Nuria Belén Couto y Natalia Grebenshchikova, cometido el 11 de octubre pasado en la Plaza Irala del barrio de La Boca.

Se trata de un fallo de la Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que revocó la sentencia del Juzgado Criminal de Instrucción N°38, que había determinado que el acusado era "inimputable" y, posteriormente, había ordenado la internación durante 25 años en el sector de Salud Mental del penal de Ezeiza.

Los jueces Carlos Alberto González y Juan Esteban Cicciaro consideraron que "resultan atendibles" las críticas formuladas por la querella y el Ministerio Público: "Es que de la propia experticia surge expresamente que para su elaboración se tuvieron en cuenta los antecedentes familiares y personales referidos por el propio encausado y su grupo familiar 'no acreditándose la veracidad'" de los mismos.

Bonetto (27), un médico veterinario con problemas mentales de la ciudad cordobesa de Laborde, había sido declarado inimputable en un cuestionado fallo firmado el 14 de diciembre por la jueza de instrucción Wilma López.

El 11 de octubre pasado, Couto estaba paseando a su perro por el parque con un amigo cuando Bonetto le clavó al menos 17 puñaladas.

El hombre salió corriendo y a los 50 metros se encontró con Grebenshchikova, que estaba festejando un cumpleaños con sus amigos del colegio. A ella le dio dos puñaladas en la espalda y dos en el pecho.

Un grupo de vecinos intentó frenarlo y uno lo golpeó con una botella, logró sacarle el cuchillo y se lo clavó en la cabeza.

Bonetto se recuperó de esas heridas, pero las chicas no pudieron: Nuria murió casi un mes después, el 5 de noviembre, y tres semanas más tarde, el 24, falleció Natalia.

La madre de Natalia, Anna Rodionova, compartió con Clarín una carta donde dijo sentirse "destruida, insultada y aplastada por esta decisión".

Rodionova señaló que la causa se resolvió en 20 días, mientras que "ni un accidente de tránsito se resuelve tan rápido". Y agregó que la jueza "hizo su declaración sólo a base de las pericias psiquiátricas y psicológicas, o sea a base de las palabras del mismo asesino".

La mujer presentó más testigos, que no los llamaron a declarar, y pidió la ampliación de las pericias, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: SM - Clarín
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.