Jueves
30.03.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | A NO JUGAR

Pokémon Go es ilegal en China

El videojuego viola las leyes de información geográfica. Desde el 2002, la recolección de datos y el trazado de mapas esta restringida.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Pokémon Go marcó el 2016, pero no conquistó el mundo. China sigue sin darle luz verde a la licencia que el juego necesita para funcionar en el país. Temen no solo por la seguridad de los consumidores, sino también por la seguridad de la nación.

El juego de Niantic tardó solo 19 días en alcanzar las 50 millones de descargas, apareció en la tapa de diversos medios del mundo, causó discusiones y polémica y aunque casi saturan el mercado, quieren más usuarios.

En China, la Administración Estatal de Prensa, Publicación, Radio, Películas y Televisión se encuentra evaluando el juego y no le dará la licencia necesaria para funcionar hasta que los riesgos sean minimizados. Detallaron que Pokémon Go es "una amenaza para la seguridad de la información geográfica y para el transporte y la seguridad personal de los consumidores". La aplicación fue culpada de causar accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales, que involucraron a jugadores distraídos. También se cuestionó cómo Niantic cuida los datos de sus usuarios, pero acá es más complicado, en China el registro de datos geográficos es ilegal.

Pokémon Go solicita acceso a la identidad del usuario, sus contactos, su localización -aproximada y precisa-, el contenido almacenado en el dispositivo y la cámara, entre otros módulos.

En el país de la gran muralla, el uso de la información geográfica está restringido. Solo las entidades que obtengan una autorización especial pueden recolectar estos datos y no es algo nuevo, es así desde el 2002. Está prohibido "publicar, sin autorización, información geográfica significativa y datos del territorio aéreo, terrestre y marítimo, así como otras áreas bajo la jurisdicción de la República Popular de China" y las multas alcanzan los 80 mil dólares. La única excepción es Hong Kong y la zona de Macau, que cuentan con su propia legislación siguiendo con el principio constitucional de "Un país, dos sistemas" que les brinda independencia legislativa.

No, Google Maps no funciona en China y cómo Pokémon Go está construido sobre su plataforma, este tampoco. Hasta Coca-Cola fue acusada de trazar mapas ilegales y es poco probable que el estricto gobierno del país oriental haga una excepción por un videojuego.


clarin

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.