Sábado
25.03.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | ECONOMIA | FONDOS NACIONALES

Otorgaron $ 50 millones al Conicet Santa Fe para comprar equipos

Los aportes provienen de un préstamo del BID y se destinan a la modernización del sistema científico-tecnológico de todo el país.  

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt) adjudicó 681 millones de pesos, procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ochenta y seis Proyectos de Modernización de Equipamiento (PME) en todo el país. El Conicet Santa Fe recibirá $ 56.141.200 para la compra de equipamiento destinado a la investigación.

Con esos fondos se financiará la adquisición de cinco grandes equipos, los cuales serán puestos a disposición de todos los proyectos del sistema científico-tecnológico. Se trata, en concreto, de un cluster de cálculo para aplicaciones de computación de alto rendimiento en investigación científica y transferencia de tecnología (que cuesta $ 16.910.000), un microscopio electrónico de barrido con cañón por emisión de campo ($ 11.837.000), una plataforma de fenotipado y mejoramiento de especies vegetales ($ 7.102.200), un calorímetro isotérmico ($ 3.382.000) y un espectrómetro de resonancia paramagnética electrónica pulsada ($ 16.910.000).

Los fondos fueron solicitados por investigadores de distintas dependencias del Conicet Santa Fe y la UNL: Cimec, Incape, IAL, FIQ y Fbcb.

Propósito

Los Proyectos de Modernización de Equipamiento tienen el objetivo de optimizar las capacidades en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de instituciones públicas y privadas sin fines de lucro. En efecto, la convocatoria responde a diversas necesidades, como la compra de equipos para áreas de vacancia geográfica, la adquisición de instrumentos con prestaciones no disponibles en el país, y el reemplazo de aparatos en vías de obsolescencia.

Este instrumento corresponde al Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (Foncyt), que fue diseñado en colaboración con el Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos (Sistemas Nacionales), dependiente de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica (Sact) del Ministerio de Ciencia (Mincyt).

Los proyectos financiados en este marco son adheridos a los Sistemas Nacionales y puestos a disposición de los investigadores a lo largo del territorio nacional.

Fuente: SM / El Litoral
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.