Miércoles
28.06.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | HERRAMIENTAS

Cómo localizar un smartphone perdido

Con los sistemas de seguridad de Apple y Android se pueden minimizar los daños del robo o extravío

El teléfono celular es uno de los objetos personales que más se roban o extravían, ya que lo más común es llevarlo con uno a todos lados. La pérdida de un smartphone es una situación engorrosa al ser el equipo que contiene archivos, contatos y datos personales. Es por esto que los fabricantes desarrollaron sistemas para localizar los celulares en caso de extravío.

Los dos sistemas operativos más populares en telefonía, Android y iOS, cuentan con protocolos de seguridad integrados en los celulares para facilitar su localización.

En el caso de Android, lo que hay que hacer es acceder a Google desde el navegador y buscar "dónde está mi móvil". De este modo, el sistema pedirá la contraseña de Gmail y luego mostrará en un mapa la última ubicación del smartphone antes de la desconexión, o la posición actual del mismo en caso de estar conectado.

En los teléfonos de Apple existe una función similar denominada "Buscar mi iPhone" que permite localizarlo del mismo modo que Android. La compañía recomienda además hacer la denuncia a la policía tras la desaparición.

Otra función de estos sistemas es programar el teléfono para que emita un sonido de gran alcance que facilite su localización si, por ejemplo, no recordamos en qué parte de la casa lo dejamos.

Para proteger la privacidad y los datos del usuario, ambos sistemas permiten borrar todo el contenido del smartphone de manera remota, para que no pueda ser visto por terceros. Una opción adicional de estos protocolos de seguridad consiste en mostrar un mensaje en la pantalla indicando la forma de contactar al propietario del equipo perdido, para que la persona que lo encuentre pueda devolverlo.

Google recomienda como medida adicional informar el extravío a la empresa operadora de telefonía para que se pueda dar de baja la SIM evitando que un tercero realice llamadas desde ese número. Es posible crear nuevas contraseñas mediante SMS en las cuentas protegidas con verificación en dos pasos, con los que esta medida de seguridad quedaría anulada de ser necesario.

 

PUNTO BIZ

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.