Sábado
25.02.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | ROSARIO | APORTE AL CUIDADO

Nueva APP para colaborar con la seguridad en el río

Estará disponibles para celulares a partir del próximo viernes.

La aplicación móvil Río Seguro será presentada este viernes a las 12 en el SUM del balneario La Florida. La APP surgió a partir de una incitiativa del Ente Admistrador Puerto Rosario (Enapro) y la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario (EEM), que administra La Florida y las piletas del parque Alem.

El objetivo es profundizar los niveles de convivencia y seguridad del río y aportar al cuidado ambiental. Además de fomentar la práctica de deportes náuticos como herramienta para la inclusión social.

La APP contará con una herramienta llamada Traffic Marine que indicará el tráfico de buques comerciales por el canal de navegación en tiempo real. También se podrá a acceder al estado del tiempo, la velocidad de los vientos y la altura del río.

También se podrán encontrar recomendaciones generales para tener en cuenta a la hora de navegar, así como un botón de seguridad de alerta por si requiere llamar a Prefectura y como georreferencia de ubicación con otras personas.

En una segunda y tercera etapa de actualización y descarga prevista para mediados de febrero los usuarios podrán contar con un alerta por rayos, para estar a resguardo si se aproxima una tormenta eléctrica y un localizar por sectores en las zonas de islas.

 

Fuente: R3 SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.