Domingo
20.08.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | ESPECTACULOS | EN UN FIN DE SEMANA

Recital del Indio en Olavarría moverá $ 320 millones

Los preparativos para el recital del Indio Solari en Olavarría comienzan a colmar expectativas.

Los preparativos para el recital del Indio Solari en Olavarría comienzan a colmar expectativas. Desde la Secretaría de Turismo municipal informaron que las 1.400 plazas hoteleras y extra hoteleras que posee la localidad ya fueron reservadas y que abrieron un registro de casas de familia, que habilitan sus jardines y quinchos para acampar.

Con la puesta en venta de las entradas para el show previsto en el Predio Rural La Colmena se aceleraron las consultas por hospedajes. Desde este lunes se pueden comprar hasta seis ticket por $ 800 cada uno con tarjeta de crédito en el sitio Tuentrada.com. La venta en efectivo y el canje de tickets de la compra electrónica se realizará a partir del 13 de febrero.

"Debido al recital del Indio Solari, a llevarse a cabo el fin de semana del 11 de marzo de 2017, se encuentran agotadas todas las plazas de alojamiento de la ciudad para esa fecha", colgaron en la página Veníaaolavarria.com, el portal que ofrece información turística de la ciudad bonaerense.

Sin embargo, para auxiliar a los ricoteros que todavía no hallaron dónde dormir ese fin de semana, la Municipalidad difundió un listado de 23 viviendas particulares, clubes, salones de eventos, quintas y hasta un pelotero donde se puede tirar una bolsa de dormir y pagar por noche. El registro ofrece la dirección, el teléfono y nombre del contacto, las comodidades y algunos, el precio.

El listado también incluye lugares para quedarse en Azul, Sierras Bayas o Bolívar, algunas de las localidades más cercanas. En Azul tampoco hay plazas hoteleras disponibles y en Tandil, a unos 138 kilómetros, se van ocupando lentamente. Para consultar el Registro completo haga click acá.

El arribo del Indio y los Fundamentalistas a Olavarría promete dejar importantes huellas. Una de ellas es la económica. Según cálculos oficiales de la Comuna, más de 160.000 almas visitarán la ciudad. Cada fanático gastará en promedio $ 1.000 por día por alojamiento y comidas, teniendo en cuenta a los que acampen, se alojen en hoteles y hosterías o casa quintas. 

Si cada persona se queda dos noches, Olavarría será epicentro de un movimiento de más de $ 320 millones en un solo fin de semana, equivale al 35% del presupuesto anual del municipio de 2016, que fue de $ 900 millones, o al 29% del estimado para 2017, que ronda $ 1.100 millones.

Los que van en micro y se vuelven poco después del revivir el "pogo más grande del universo" tienen para elgir. Las tarifas por pasajero van desde los $ 1.050 en bus cama a los $ 1.500 en clase ejecutiva, con asado al mediodía de previa.

En el último show en Tandil se recaudaron $ 78.448.000 por venta de entradas. De ese número, el municipio recibió $ 619.122 por el pago de un impuesto local. Para ese recital se vendieron 32.446 tickets a $ 700 y otros 92.893 a $ 600, lo que totalizó 125.339 entradas. 

Ese 12 de marzo la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) embolsó $ 9.413.760 al aplicar el 12% de retención sobre el monto total, según lo establece el Rubro 2 "LOCALES SIN DERECHO A BAILE", del Capítulo IV subtitulado "Aranceles", de las disposiciones legales sobre el derecho de autor.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.