Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!

Lago: "Los funcionarios tendrían que haber aparecido antes"

Marcelino Lago, abogado de un grupo de damnificados de la estafa de la empresa turística Maros, se manifestó en relación a la audiencia preventiva del día de ayer y la situación en la que se encuentra la causa.

Marcelino Maro
Cargando audio...

En declaraciones a Cadena Oh! 87,9 Santa Fe, Lago expresó que “escuchar el relato de estas personas cada una con sus particularidades... Son relatos desgarradores”.

Ante la pregunta de cuál es el alcance de la pena, el abogado explicó que “la fiscalía se expidió por una pena en expectativa por el concurso real de las estafas reiteradas y la falsificación de instrumentos privados. La pena que se pidió es de seis meses la mínima y por la cantidad de estafas se pidió una máxima de pena de 50 años”.

A su vez, fue consultado por la posibilidad de un resarcimiento económico por falla de control por parte del Estado, a lo que Lago respondió que “estamos hablando por la cuestión penal que era lo que nos compete en este momento, por la trascendencia y la cantidad de persona. Pero en lo civil, hablamos con mis colegas para presentar una demanda colectiva contra la municipalidad, provincia y el ministerio de turismo de la nación”.

Al respecto, el entrevistado comentó que en los informes del ministerio de turismo de la nación sobre la agencia, “hacían alusión a cómo estaba decorado el local y no cómo funcionaba”. 

Solvencia

“Ellos tenían un seguro de precaución que tiene que tener toda agencia, pero es irrisorio; se trata de 23.900 pesos. Estamos investigando otros mecanismos para ver cómo podemos resarcir a las víctimas”, señaló por Cadena Oh!

Responsabilidad estatal

“Hoy uno de los damnificados se acercó al estudio planteando como puede ser que ahora salgan funcionarios y políticos para promover cambios, cuando ya estamos hablando de una estafa de 4, 7 millones de pesos. ¿Dónde estuvieron los organismos?” reflexionó al aire Lago.

“Se está llevando a cabo el peritaje de la prueba que se recabó, porque todavía no se pudo procesar todo. Hay que tener en cuenta que esto ocurre en el mes de enero, justo en la feria judicial”. 

Ante la posibilidad de los damnificados de presentarse como querellantes en la causa, Lago manifestó que “lo ideal sería que los querellantes se presenten antes de la audiencia preliminar de prisión preventiva y ahí aportar pruebas. Pero lo estamos intentando”.

“Los fiscales, sinceramente, es para sacarse el sombrero, por lo que han trabajado para poder ayudar para que nosotros seamos querellantes antes de esta audiencia”.

Por último, Lago expresó que “para que nos demos una idea de lo complejo que resulta todo, ellos recibieron el perito calígrafo que vino de la ciudad de Rosario, el lunes a las 9  de la noche y la audiencia era el día martes a las 8 de la mañana. Tenía sólo la noche para cotejar las firmas y las pruebas. Esperemos que esto no quede en la nada que se revisen las agencias de turismo” finalizó. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.