Domingo
17.12.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | OTRAS LOCALIDADES | SAN JORGE

Control de fauna urbana: balance 2016

La Municipalidad de San Jorge, durante el año 2016, abonó 660 castraciones para perros y gatos, resultando gratuitas para los propietarios de los animales.

Además, en un trabajo conjunto entre la Senadora Cristina Berra quien abonó el costo de los veterinarios, el Municipio que brindó el espacio físico y la movilidad y Grupo Proteger que organizó turnos y realizó el cuidado posterior, se llevaron a cabo 3 campañas de esterilización masivas gratuitas, castrando a 180 animales más.


De esta manera, en el 2016, se brindaron a la comunidad 840 castraciones gratuitas durante todo el 2016.
La castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente. Los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades. Una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles.


Aprovechamos la ocasión para agradecer a los integrantes de Grupo Proteger, por la colaboración desinteresada en el Refugio Canino Municipal, ayudando a alimentarlos, bañarlos, vacunarlos, y toda atención que los perritos requieran. Es fundamental la labor que realizar.


Solicitamos una vez más el compromiso de la comunidad, realizando las castraciones para evitar futuros abandonos, y la tenencia responsable de las mascotas, realizando vacunaciones, controles, alimentándolos correctamente y asistiéndolos en los que necesiten.

Fuente: sm
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.