Control de fauna urbana: balance 2016

''

Además, en un trabajo conjunto entre la Senadora Cristina Berra quien abonó el costo de los veterinarios, el Municipio que brindó el espacio físico y la movilidad y Grupo Proteger que organizó turnos y realizó el cuidado posterior, se llevaron a cabo 3 campañas de esterilización masivas gratuitas, castrando a 180 animales más.

De esta manera, en el 2016, se brindaron a la comunidad 840 castraciones gratuitas durante todo el 2016.
La castración es el método más efectivo de abordar las poblaciones de caninos y felinos que han excedido la capacidad de la comunidad local de velar por ellas adecuadamente. Los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para el manejo de la sobrepoblación y de las preocupaciones sobre control de enfermedades. Una forma compasiva y efectiva de reducir el número de animales que viven en las calles.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a los integrantes de Grupo Proteger, por la colaboración desinteresada en el Refugio Canino Municipal, ayudando a alimentarlos, bañarlos, vacunarlos, y toda atención que los perritos requieran. Es fundamental la labor que realizar.

Solicitamos una vez más el compromiso de la comunidad, realizando las castraciones para evitar futuros abandonos, y la tenencia responsable de las mascotas, realizando vacunaciones, controles, alimentándolos correctamente y asistiéndolos en los que necesiten.