Domingo
28.05.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | ECONOMIA | EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Confirman que aumentará el boleto de colectivos

Desde hace días, el órgano de control del transporte analiza el incremento de 27% solicitado por las empresas.

Por esta horas, las empresas de transporte urbano que operan en Santa Fe pidieron al Municipio una suba del boleto, de forma tal de llevar la tarifa única a $10,80.

Consultado por el tema, el secretario general del gobierno local, Carlos Pereira, justificó el pedido. "Después de varios meses desde la última actualización tarifaria, y teniendo en cuenta la inflación y que el precio del gasoil subsidiado se ha incrementado bastante, hay indudablemente un impacto en los costos", dijo.

Asimismo, señaló que algunas ciudades ya aplicaron subas y nombró a Neuquén, que ya cobra $13,20, y a Córdoba, donde el precio es de $12,25. "No quiero asustar a la gente, no vamos a llegar a estas cifras", aclaró, y agregó: "Santa Fe afortunadamente viene transitando una tarifa que está en el lote de las más bajas del país".

Asimismo, anticipó que el órgano de control del transporte está haciendo el correspondiente análisis de la solicitud de las empresas y que sobre esa base el Ejecutivo definirá el incremento en el boleto, en los próximos días.

Por otra parte, el funcionario municipal afirmó que con el sistema Sube hay mayor control sobre las empresas, y resaltó la incorporación de usuarios a las tarifas sociales.

Finalmente, y en otro orden, sostuvo que la mayoría de los coches no está en condiciones de tener aire acondicionado por el motor que posee, y que cambiar los mecanismos tendría un impacto de 10% sobre el costo del boleto.

 

Fuente: LT10 SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.