Domingo
22.10.2017
        
Sin Mordaza
11-01-2017 | INTERNACIONALES | TENDRIA INFORMACION CONTRA EL

Trump estaría siendo extorsionado por Rusia

La denuncia fue publicada por la CNN y por el prestigioso The Washington Post a partir de una investigación encabezada por Carl Bernstein, uno de los periodistas que reveló el escándalo Watergate.

La denuncia fue publicada por la CNN y por el prestigioso The Washington Post a partir de una investigación encabezada por Carl Bernstein, uno de los periodistas que reveló el escándalo Watergate. También participó el portal BuzzFed, menos riguroso, pero que poseería documentos auténticos revelando escabrosos detalles de la vida íntima de Trump que estarían en poder la inteligencia rusa.

La revelación se produce horas antes de que Donald Trump ofrezca este miércoles su primera rueda de prensa en seis meses, y la primera como presidente electo de Estados Unidos.

No es la primera vez que el espionaje ruso aparece como actor en el proceso presidencial estadounidense. Debe recordarse que hace solo un mes Obama expulsó a 35 diplomáticos de esa nacionalidad tras los informes de la inteligencia norteamericana sobre la interferencia rusa en el proceso eleccionario para perjudicar a Hillary Clinton.

La denuncia

Según The Washington Post, las mismas agencias estadounidenses habrían alertado al presidente electo y al presidente saliente sobre la posesión por parte del espionaje ruso de información de tipo íntimo de Trump que podría comprometerlo. El informe periodístico sugiere que incluso el presidente electo vendría siendo extorsionado por el gobierno de Putin desde las mismas elecciones.

Tanto Trump como el presidente Barack Obama habrían sido informados de alegaciones no confirmadas de que el espionaje ruso dispone de material comprometedor sobre el presidente electo, así como de información sobre su vida personal (particularmente sobre su vida sexual) y financiera.

Ese aviso se recogía en un sumario de dos páginas del informe clasificado que recibieron Obama y Trump, que incluía también alegaciones de que miembros del círculo más cercano de Trump han estado y siguen en contacto con representantes de Moscú. Y aunque el espionaje estadounidense no ha corroborado la autenticidad de las alegaciones, da credibilidad a las fuentes. En concreto, se trata de una entidad estadounidense de asesoría política dirigida por un antiguo alto cargo de los servicios de inteligencia británicos que estuvo operativo en Rusia en los años 90.

Solo con esa información la transición habría recibido ya una enorme sacudida, una más después de que la inteligencia estadounidense confirmara los intentos rusos, según ellos dirigidos por Vladimir Putin, de interferir en las elecciones de EEUU por los que Obama ha impuesto sanciones a Moscú.

Además, el terremoto es aún mayor porque la web BuzzFeed hizo público un documento, aparentemente el referido por los servicios de inteligencia en su sumario, que da los detalles sobre el tipo de información que podrían estar manejando los rusos.

Prostitutas en Rusia

Según ese documento, por ejemplo, en un viaje a Moscú en 2013 Trump habría contratado a prostitutas para que practicaran frente a él un espectáculo de “lluvia dorada” sobre la misma cama en la suite presidencial de un hotel donde se habían alojado en un viaje oficial los Obama (“ a los que odiaba”, según el documento).

“Se sabía que el hotel estaba bajo control del FSB (una de las principales agencias de espionaje del Kremlin) con micrófonos y cámaras ocultas en todas las principales habitaciones”, dice también el documento, que en unas páginas datadas el 20 de junio de 2016, antes de las elecciones, habla de “actos sexuales pervertidos” y afirma que “el heterodoxo comportamiento de Trump en Rusia a lo largo de los años ha dado a las autoridades allí suficiente material sobre el ahora candidato presidencial para poder chantajearle si deseaban”.

La respuesta de Trump ha tardado unas horas en llegar pero lo ha hecho, como es ya costumbre en el presidente electo, a través de Twitter. “¡NOTICIAS FALSAS-UNA TOTAL CAZA DE BRUJAS!”, ha escrito en la red social, reiterando una referencia que ya ha hecho anteriormente. Trump también ha acusado a BuzzFeed de publicar “alegaciones no verificables” y ha empezado a usar la etiqueta #fakenews, noticias falsas.

 

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.